SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
1524

DE TODO UN POCO

MANUEL MARÍA -articulista-

En éstos días acaban de “exhumar” -¿se dice así, no?- a D. …………, no recuerdo quién…

Dice el refrán: “el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla…”- ¿han probado ustedes a preguntarles a sus vástagos quien fue éste señor?, Y yo, me pregunto: ¿Cuál ha sido la respuesta? -no sé, pregunto- ustedes dirán….

Pero vamos a lo que vamos, que también se suele decir: “han removido a alguien…”- y como no, toda España pendiente, unos por uno o varios motivos, y los otros por otro o varios motivos… el caso se resumen en que todos, a fin de cuentas, pendientes…

Es a lo que yo voy, esto da que pensar:

Este hecho, tapa lo que ahora mismo está aconteciendo en Cataluña; a la par, los incidentes tapan la “crisis” -la que se ha ido y la que vaticinan que va a llegar-. La “crisis”, tapa los chanchullos, los que ha habido, los que hay y los que se prevén…

Y así, podríamos seguir con la cadena de “tapas”…

Como oía estos días en una conversación, también se han publicado los datos del paro… y alarmantes, asustantes- ¿existe ésta palabra?, no lo sé, -pero miedo da- pero me vuelvo a preguntar: ¿se ha fijado alguien en ellos? ¿alguien  los ha valorado?, seguro que no… y eso, que estamos en preinicio de elecciones. Donde todos deberíamos “castigar/premiar” a quien lo haya hecho “mejor/peor».

Por otro lado, también es noticia de primera página el número de “no” contratados, o mejor dicho: “no cotizantes” a la seguridad social, mientras siguen desarrollando su labor…

¿No les parece penoso? ¿no les parece alarmante?… pues no, todos somos conscientes, todos, cuando menos, colaboramos en éste montaje, todos somos participes, unos por prestarnos a ello, y otros por hacer oídos sordos a éste clamor.

Al igual que me parece cuando menos llamativo que los señores de la Inspección de Trabajo, vuelvan por sus fueros y usen la prensa para darse, precisamente eso: buena prensa, por su trabajo. Un trabajo que deberían ejercer, creo, con un poquito más de interés, ¿o no?. ¿Qué tal estando más a pie de obra -como se suele decir-.

De otra parte, dejando a un lado estos problemas, digamos, más generales, más nacionales, más….. menos directos con nosotros, digamos.

Y por hablarles algo de lo nuestro, más local, algo más cercano:

Se dice en los mentideros -más o menos oficiales- la jugada que se podría estar realizando en el Ayuntamiento, en la dirección me refiero, parece ser como se dice en el fútbol: “una jugada de pizarra”.

A saber, ha habido dos nuevos fichajes en las concejalías, y según, el nuevo panorama, solo faltaría que se anexionara un candidato más, para poder «defenestrar” -aviso, que puede no ser la palabra correcta, pero es la que más suave me parece, en este momento- a uno de los candidatos “colocados”… ¿será esto cierto?, el posible candidato a anexionarse se rumorea quien podría ser…

O ¿VOX no lo suponéis? -más pistas ya….-.

No quiero volver a hablar de la calle “Crema”, cambiando de tema -mi especialidad, según parece-, no quiero volver a reincidir en la ausencia de marquesinas en las diferentes paradas que el autobús tiene señalizadas… no quiero señalar, el fallo de calculo, que al parecer han tenido en el acceso a la calle, desde calle Santísimo, de algunos autobuses, entre ellos, el de una asociación de descapacitados, que cuando no le estorba la barandilla colocada, le estorba la farola, le estorba la acera… vamos que al final opta por no pasar por allí, o buscar soluciones alternativas….

Otra cosa, quisiera desde aquí, señalarle a un lector, que cuando alguien tiene a alguien que le escribe los textos, al otro alguien, es decir al que escribe, se le denomina: “negro”; y decirle que NO, yo no tengo ninguna “negra”; si bien es cierto que tengo a una Morenaza que me encanta, me ilusiona y me anima; un abrazo, al lector por supuesto.

Un saludo. ¡Ah! y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí