‘Agua para el campo’ demanda la financiación de la Tubería Negra en los presupuestos de la Junta

0
2295

“Una inversión bianual de 26 millones de euros, que junto a la declaración de urgencia, permitiría el inicio de las obras”

JOAQUÍN CABRERA, PRESIDENTE DE ‘AGUA PARA EL CAMPO’…

Para el Presidente de la Asociación Agua para el Campo, Joaquín Cabrera Torres, la situación de la agricultura en nuestro municipio sigue siendo crítica.

“La triste realidad es la situación desesperada que sufrimos, con un riesgo inminente de salinización del acuífero y la pérdida de miles de hectáreas de cultivo. Mucho nos tememos que vuelva a reproducirse en los próximos meses lo que ocurrió en los años 90, donde se perdieron cientos de hectáreas de cultivos en la margen derecha del Guadalfeo. No entendemos que, mientras tanto, se sigan tirando millones de metros cúbicos de agua del Guadalfeo al mar. Todo ello a pesar del rosario de promesas e incumplimientos de las distintas administraciones, desde que hace quince años se terminaran las obras de la presa de Rules”.

“Los agricultores de río Verde, Seco y Jate pedimos a los representantes de los distintos partidos políticos del Parlamento que presenten una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía en su tramitación, para declarar de urgencia las obras de la ‘tubería negra’ y contemplar una partida presupuestaria de 26 millones de euros que se distribuiría entre los ejercicios de 2020 y 2021. Un proyecto aprobado por la Junta de Andalucía, que daría una solución inmediata a nuestro problema estructural de falta de agua en nuestros campos”, afirma Cabrera.

Es por ello que, coincidiendo con el trámite en el Parlamento de los presupuestos generales de la Junta, le pedimos a los distintos grupos políticos de esa cámara, que presenten una enmienda presupuestaria en tal sentido, y cumplan con lo acordado de forma unánime en una reciente Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento andaluz.

Por ello, hemos enviado una carta a cada uno de los presidentes de los grupos políticos, pidiendo su presentación y apoyo a la enmienda, demostrando con hechos que su respaldo a nuestras legítimas demandas trasciende de las campañas electorales”, concluyen desde Agua para el Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí