El verano ha llegado con junio a la Costa Tropical… ¡y en los chiringuitos lo saben!

EL FARO

Mayo ha sido un buen mes, al igual que Semana Santa y el puente, “lo que nos lleva a augurar una buena temporada de playas en la Costa Tropical”

Bañistas en la playa de Calahonda (EL FARO)

A pesar de que esta ha sido una primavera muy cambiante con periodos de muy mal tiempo y bajas temperaturas, salvo los días de Semana Santa, ha sido llegar mayo y todo ha ido in crescendo en las playas de la Costa Tropical, mejorando la climatología de forma progresiva hasta llegar a final de mes con temperaturas muy cálidas, preámbulo del que “estamos convencidos, será un magnífico verano”.

Así lo tienen claro los empresarios de las playas de Granada, cuyos chiringuitos y establecimientos de actividades náuticas se muestran muy positivos y confiados, “por lo que ya estamos viviendo, con días muy calurosos que han llenado las playas de vecinos y visitantes”.

Francisco Trujillo, presidente de este colectivo en el litoral granadino y vicepresidente primero de la federación andaluza, siente que la temporada turística de 2026 va a ser muy positiva para todos.

“Ya estamos en junio con la temporada comenzada con una Semana Santa buena, un puente con muchos visitantes y dos semana finales fantásticas. Las playas han estado como en pleno verano, lo que nos lleva a ser muy optimistas. Pero ya he repetido en muchas ocasiones que a nosotros no nos preocupa julio y agosto que, salvo un desastre grave siempre llenamos. Lo importante es hacerlo en mayo, junio, septiembre y octubre. Esos son los cuatro meses que marcan la diferencia y hacen que una temporada sea buena o mala”, afirma Trujillo.

PROCEDENCIA DEL TURISTA

Esos son los meses del turista extranjero en un 80%, combinando los fines de semana con el visitante nacional. Después, cuando lleguen las vacaciones, cambiará el porcentaje recibiendo más turismo nacional, principalmente de Granada, Jaén y Madrid. “Ya hace mucho calor y todos quieren disfrutar del mar. Y nosotros estaremos allí”, afirma.

ESTADO DE LAS PLAYAS

Después de tantos temporales en los primeros meses del año, las playas han sufrido daños considerables a lo largo de la práctica totalidad del litoral de Granada. “Prácticamente ya están casi todas en buenas condiciones, salvo la de Salobreña en la que están trabajando para reposición de arena, igual que en Punta del Santo donde, además, están trabajando en la rotura del espigón. Sí es verdad que hace falta quitar varios escalones como los de Velilla, Puerta del Mar y Cotobro, pero desde la Cotas nos han confirmado que está trabajando en ello. Y aunque creemos que han empezado tarde y lo podrían haber hecho antes, nos han explicado que han esperado un poco porque no podían arriesgarse a echar áridos y arreglarlas para que otro temporal – propio de estos meses primaverales – volviera a comérsela. Pero tenemos su compromiso de que, en las próximas semanas, todas las playas del litoral de Granada estarán en perfecto estado para que este sea un gran verano para todos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí