José Manuel González/EL FARO
Avisos amarillos por fuertes vientos y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado doble aviso amarillo en la Costa Tropical: uno por fenómenos costeros con vientos del oeste de 60 km/h y olas de hasta 3 metros, entre las 04:00 y las 21:59 horas, y otro por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 70 km/h, que estará vigente entre las 07:00 y las 20:59 horas.
La predicción indica cielos parcialmente cubiertos con alguna probabilidad de lluvia (60% en las horas centrales del día), aunque la nubosidad irá despareciendo conforme avance la jornada.
Las temperaturas en la comarca se manejarán entre los 16 grados de mínima y los 23 de máxima. Sensación térmica suave.
En la mar, marcada por el aviso costero, registrará fuerte oleaje de poniente. La temperatura del agua es de 16 grados.
El índice ultravioleta máximo será de 8.
La cota de nieve en la provincia granadina se sitúa en los 2.200 metros.
En la Alpujarra, cielos cubiertos y previsión de lluvia durante toda la jornada, incluso, durante el fin de semana y hasta el lunes. Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 21 de máxima.

La AEMET anuncia para hoy en Andalucía: cielos poco nubosos, aumentando a nubosos de nubes medias en el interior y con precipitaciones débiles a moderadas en el tercio oriental, más probables en las sierras. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en descenso generalizado. Vientos entre flojos y moderados de componente oeste. Poniente fuerte en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes.
🎥Amanecer Costa Tropical





