EP.-
También se obliga a indemnizar a la víctima en 50.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas

La Audiencia de Granada ha condenado a cinco años de prisión al acusado de intentar matar de una pedrada a un hombre en una reyerta en la terraza de un bar en Polopos-La Mamola (Granada), después de que el acusado haya reconocido los hechos.
Un acuerdo entre las partes ha evitado la celebración del juicio previsto este jueves en la Sección Primera de la Audiencia a las dos jóvenes que protagonizaron esta pelea en diciembre de 2023 contra el responsable del establecimiento y las personas que acudieron en su auxilio, uno de los cuales recibió un golpe en la cabeza con una piedra de grandes dimensiones.
El principal acusado ha sido condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La condena, que ha sido leída en Sala y ya es firme, también le obliga a indemnizar a la víctima en 50.000 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
El segundo procesado también ha reconocido su participación en los hechos como autor de un delito de lesiones y de otro leve de lesiones por el que deberá cumplir tres años y medio de cárcel, además del pago de una multa y de abonar 800 euros en indemnizaciones a otros de los heridos en la reyerta.
Además de las correspondientes prohibiciones de comunicación y acercamiento a la víctima, la magistrada ha precisado que ambos, de nacionalidad marroquí, cumplirán una parte de la condena en prisión y luego serán expulsados del territorio nacional no pudiendo regresar en un periodo de diez años.





