José Manuel González/EL FARO
El deslizamiento impide el acceso a Otívar y Lentegí por esta vía, y también han sido dañadas algunas viviendas

La A-4050, conocida como Carretera de la Cabra -que une Granada con la Costa Tropical por la zona más occidental de la comarca-, está cortada a la circulación por desprendimientos en el punto kilométrico 45.
El deslizamiento de tierra se sitúa antes de la localidad de Otivar, accediendo desde Jete o Almuñécar, afectando a todo el tráfico rodado, en una vía que de momento queda cortada a la espera de una actuación urgente, si bien, una máquina intenta remediar unos daños que necesitarán de mayor arreglo y adecuación con la implicación de administraciones supramunicipales.
Algunas viviendas de la zona se han visto afectadas por los desprendimientos, provocados por las borrascas de las últimas semanas (la última, Oriana): lluvia y viento.
Los alcaldes de la zona esperan que se actúe de emergencia y se de una solución a la zona dañada en la carretera de la Cabra (A-4050), por lo que han realizado gestiones con las administraciones competentes.

«Si alguna persona por motivos de urgencia tiene que acceder hacia Almuñécar o Motril, el carril de Bodijar está disponible siempre teniendo en cuenta que hay que pasar con coches adecuados para ese camino» han indicado desde el consistorio de Jete.
«Precaución ante todo», se pide desde los ayuntamientos afectados.
ÚLTIMA HORA: Desde el Ayuntamiento de Jete se ha lanzado públicamente un comunicado de última hora:






