José Manuel González/EL FARO
Cielos mayormente despejados en una jornada marcada por el viento y la mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo, 8 de febrero, cielos mayormente despejados y escasa probabilidad (35%) de precipitaciones al final de la jornada. El «tren de borrascas» da una tregua en cuanto a la lluvia pero seguirá presente el viento.
La Costa Tropical se encuentra en aviso amarillo fenómenos costeros con vientos del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros. Igualmente, está activado el aviso por fuertes vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h.
En la mar volverá a reinar el poniente y el oleaje, de ahí el aviso que estable la Aemet hasta las 17:59 horas. La temperatura del agua se sitúa en los 14 grados.
Las temperaturas suben ligeramente con respecto a ayer, registrándose una mínima de 11 grados y una máxima de 17. Sensación térmica de fresco.
El índice ultravioleta máximo será de 2.
La cota de nieve en la provincia granadina se establece e los 1.800 metros.
La Alpujarra granadina se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos de componente oeste, que pueden alcanzar los 80 km/h, principalmente en la parte occidental de la comarca.

La Aemet anuncia para hoy en Andalucía: cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a abrirse algunos claros durante las horas centrales del día y aumentando de nuevo a cubiertos de oeste a este por la tarde, con precipitaciones moderadas en la mitad occidental. Nubes bajas y brumas matinales, con bancos de niebla en las sierras. Cota de nieve alrededor de los 1000 metros en las sierras orientales. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos moderados de componente oeste, fuertes en los litorales y en las sierras orientales, con rachas muy fuertes.





