Centrados en Motril muestra su apoyo al AMPA del CEIP Príncipe Felipe de Motril y exige al ayuntamiento «soluciones urgentes»

EL FARO

«La falta de mantenimiento municipal pone en riesgo la seguridad del alumnado en días de lluvia, las familias reclaman una intervención urgente ante el deterioro de las instalaciones del centro»

Ángeles López (dcha) muestra su apoyo al colegio Príncipe Felipe (EL FARO)

La formación política Centrados en Motril ha indicado que la falta de mantenimiento municipal pone en riesgo la seguridad del alumnado en días de lluvia, las familias reclaman una intervención urgente ante el deterioro de las instalaciones del centro.

«¿Para cuándo los arreglos? ¿Qué pasará esta semana ante la previsión de lluvias?. Pedimos empatía y dialogo con los padres y el propio Centro Educativo, que el Ayuntamiento escuche de una vez a estas familias», argumentan.

Desde Centrados en Motril, en nombre de su presidenta Ángeles López, han querido mostrar públicamente su apoyo al AMPA del Colegio Príncipe Felipe, así como a todas las madres y padres que tienen escolarizados a sus hijos e hijas en este centro educativo, ante el abandono que vienen sufriendo desde hace más de dos años por las pésimas condiciones de mantenimiento de las instalaciones. “Las labores del mantenimiento de este y todos los centros educativos de Motril son competencia municipal, en palabras de la propia alcaldesa en 2023 en plena campaña electoral decía que se presentaban a las elecciones «para resolver demandas históricas en muchos de nuestros colegios». «Ampliaremos el Plan de conservación de mantenimiento de los centros educativos e impulsaremos el Consejo de Educación de Motril, para convertirlo en foro de debate de la situación educativa de la ciudad», algo que lamentablemente ha sido una venta de humo más a las que ya nos tienen acostumbrados en el Ayuntamiento de Motril”, ha subrayado.

Las familias se han puesto en contacto con Centrados en Motril para darnos a conocer la situación tan lamentable que están padeciendo sus hijos e hijas. En el CEIP Príncipe Felipe se están perdiendo clases debido a las filtraciones de agua y goteras, consecuencia de una pésima gestión municipal que, pese a las innumerables denuncias del AMPA y de la dirección del centro, no ha dado una solución efectiva al problema.

Colegio Príncipe Felipe de Motril (EL FARO)

«Resulta indignante comprobar cómo sí hay dinero y consignación presupuestaria para subirse los sueldos, pero no para arreglar los centros educativos ni para velar por el bienestar y la seguridad de nuestros escolares. Se han comprometido a arreglarlo, pero la pregunta es clara:
¿para cuándo?. Con la previsión de nuevas lluvias en los próximos días, los niños y niñas no pueden acudir a clase con el miedo y la inseguridad de que las goteras caigan incluso sobre puntos de luz, con el grave peligro que ello conlleva. Esta situación genera una enorme preocupación en las familias al dejar a sus hijos en un centro que no reúne las condiciones mínimas de seguridad. Más de 430 alumnos y alumnas acuden a diario a este colegio, mientras el Ayuntamiento lleva dos años mirando hacia otro lado, cuando el mantenimiento de los centros educativos es de su competencia. Lo que se está manteniendo, año tras año, es el incremento de los sueldos en las cuentas públicas, en lugar de trabajar por Motril y por los motrileños y motrileñas».

Añade López Cano que “esta situación es vergonzosa. Pedimos lo más básico: condiciones dignas para este centro educativo y para el resto de centros de Motril, la seguridad de nuestros niños y niñas y la tranquilidad de sus familias. Pedimos empatía y dialogo con los padres y el propio Centro Educativo, que el Ayuntamiento escuche de una vez a estas familias”.

Desde Centrados en Motril reiteran su apoyo al CEIP Príncipe Felipe y a su comunidad educativa, y «exigimos respuestas y actuaciones inmediatas para el arreglo de las goteras y demás desperfectos, para que las familias no tengan que vivir situaciones más propias de otros siglos. La última semana, varias personas adultas tuvieron que acudir al centro para secar el agua que se filtra en las instalaciones, colocar cubas bajo las goteras y vigilar las zonas más peligrosas, como las filtraciones junto a enchufes, descansillos y escaleras. No pedimos lujos. Pedimos seguridad, dignidad y respeto para nuestros hijos e hijas», concluye López Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí