20 bandas de música de la provincia de Granada se benefician de las ayudas de la Junta para la compra de instrumentos

EL FARO

La Consejería de Cultura ha destinado para la primera convocatoria de estas subvenciones un total de 400.000 euros, de los que 2.500 euros es la cantidad máxima por beneficiario

Un miembro de una banda de música tocando en desfile procesional (EL FARO)

Un total de 20 bandas de música radicadas en la provincia de Granada se beneficiarán de las ayudas impulsadas por la Consejería de Cultura y Deporte para la compra y renovación de instrumentos. Así lo ha señalado el delegado de Cultura y Deporte, David Rodríguez, que ha cifrado la colaboración en cerca de 40.000 euros en Granada, de los 400.000 destinados a las ayudas en toda Andalucía.

En torno a 2.500 euros es la cantidad máxima de cada beneficiario para que las entidades puedan adquirir instrumentos de viento, de madera y metal, de percusión y cualesquiera otros utilizados por las bandas.

Estas ayudas, convocadas el pasado 1 de septiembre, en régimen de concurrencia no competitiva, se dirigen a las asociaciones o fundaciones culturales de carácter musical sin ánimo de lucro y las hermandades y cofradías que tengan vinculadas o adscritas bandas de música, que estén inscritas en el registro público que resulte exigible conforme a su normativa de aplicación y tengan su domicilio social en la comunidad autónoma andaluza.

El delegado territorial de Cultura y Deporte, David Rodríguez, ha subrayado que “las bandas beneficiarias de estas ayudas están radicadas en pequeños y medianos municipios de Granada”. Un dato, ha añadido, que “evidencia que las agrupaciones de música son uno de los activos culturales y formativos más dinámicos y de mayor implicación en todo el territorio”.

En relación a las ayudas, David Rodríguez ha detallado que son subvencionables los gastos por la adquisición de instrumentos de viento de madera y metal, de percusión y cualesquiera otros utilizados por las bandas, quedando expresamente excluido la adquisición de cualquier tipo de accesorio, excepto los de los instrumentos de percusión, atriles de concierto, luces de atril, mamparas separadoras de percusión, tarimas elevadoras para set de percusión o secciones viento metal.

En cuanto a las organizaciones agraciadas ha dicho que se encuentran repartidas por toda la provincia como el Valle del Zalabí, Alquife, Huéneja, Vélez Benaudalla, Loja, Cadiar, Pulianas, Alhendín, Huétor Santillán, Dúrcal o Huéscar, entre otros municipios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí