José Manuel González/EL FARO
Se ha producido a consecuencia de las fuertes rachas de viento y la cantidad de lluvia que está cayendo. Policía Local ha cortado la carretera de bajada a la playa a la altura de la Avda. Virgen de la Cabeza

Los efectos de la borrasca ‘Kristin’, que ha sucedido en el tiempo a ‘Joseph’ ya se están haciendo notar en buena parte de la Costa Tropical.
Tras una madrugada de lluvia y una mañana de fuertes rachas de viento -pueden alcanzar puntualmente los 100 km/h, ya hay que lamentar la caída de árboles en diferentes zonas del término municipal de Motril. Uno de los que mayor impresión da -por su tamaño y emplazamiento-, es el árbol que ha caído en el flanco derecho del Cerro la Virgen de la Cabeza de Motril. Se ha desplomado por completo a mitad de la subida al Real Santuario, no acusando daños personales, pero obligando a cortar el acceso al recinto.
Según ha podido saber EL FARO, ante la caída de este árbol -un pino-, se han producido daños en el muro de la ladera del cerro que linda con la carretera hacia la playa a la altura de la Avenida Ntra. Señora de la Cabeza, que ha sido cortada al tráfico por Policía Local.
También, y de manera provisional, por la cantidad de lluvia que está cayendo de manera incesante, se ha procedido al corte circulatorio y peatonal de la Rambla de las Brujas, que conecta Motril con el barrio de Santa Adela y la franja litoral motrileña.
De nuevo hay que recomendar mucha precaución por los fuertes vientos que se están sucediendo y que puedan alcanzar los 90 km/h, localmente los 100 km/h, así como por el fuerte oleaje de poniente reinante en la mar y la lluvia persistente en toda la franja litoral de hasta 40mm en doce horas y 20mm en una hora.
Muchos municipios de la comarca han activado el Plan Municipal de Emergencias en fase de preemergencia ante las alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) con motivo de la nueva borrasca de impacto denominada ‘Joseph’.
NOTICIA EL FARO





