EL FARO
El ayuntamiento motrileño acomete esta actuación que garantiza «una gran durabilidad, impermeabilización, mantenimiento y uso de este espacio»

El Ayuntamiento de Motril, a través del área municipal encargada de Movilidad, acomete la reparación de la cubierta de la Estación de Autobuses de Motril, ubicada en la calle Tegucigalpa. Esta obra, gracias a una inversión de más de 55.000 euros, permite una impermeabilización externa de la estación, con el objetivo de su mantenimiento a largo plazo.
La intervención consiste en la ejecución de una cubrición adicional sobre la cubierta existente, permitiendo obtener una superficie completamente estanca y mejorando notablemente el aislamiento y la impermeabilización del edificio. Esta actuación responde a la necesidad de solucionar los problemas derivados del desgaste de la cubierta anterior y asegurar unas instalaciones en óptimas condiciones para usuarios y trabajadores.
Esta reparación de la cubierta revierte gran importancia gracias a su acometido por el Ayuntamiento de Motril, demostrando el interés en un buen mantenimiento de instalaciones públicas y que, además, resalta las continuas conversaciones con la empresa concesionaria de la Estación de Autobuses en su obligación de conservar y mantener las obras e instalaciones que constituyen el soporte material del contrato, siendo de su exclusiva cuenta y riesgo los trabajos de conservación, mantenimiento y limpieza.
Para el principal encargado del área de Movilidad del Ayuntamiento de Motril, José Peña, ha subrayado la “necesidad de realizar esta actuación”, con el objetivo de “garantizar un correcto uso de este espacio que es utilizado diariamente por cientos de motrileños y habitantes de localidades colindantes que vienen a nuestra ciudad, ya sea por trabajo, ocio o necesidad”.
“Con una inversión aproximada de 55.000 euros, desde el Ayuntamiento hemos contratado una empresa especializada en materiales impermeabilizantes para mejorar la cubierta externa y completar los trabajos que, desde el consistorio, podemos realizar para el mantenimiento de este espacio, cuya gestión interna depende de la empresa concesionaria y a quienes ya hemos vuelto a solicitar la correcta conservación del espacio”, ha destacado José Peña.
De esta forma y gracias a la actuación, el Ayuntamiento de Motril reafirma su compromiso con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras locales, apostando por soluciones técnicas eficientes y duraderas que redundan en un mejor servicio a la ciudadanía, a la vez que mantiene el contacto con la empresa concesionaria de la estación para que realicen todas las tareas necesarias para su buen mantenimiento.





