José Manuel González/EL FARO
Por los seísmos de 1804 y 1884, Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada y Ntro. Padre Jesús Nazareno han realizado el habitual recorrido desde la iglesia de la Encarnación hasta el Real Santuario de la Patrona, donde el Co-patrono ha bendecido los campos

Motril vuelve a cumplir el Voto de la Ciudad con motivo de los terremotos acaecidos en 1804 y 1884, con la tradicional procesión con la Patrona Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada y el Co-patrono, Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Hoy, Motril y comarca, los acompaña y reza para que continúen siendo protectores de todo la ciudad y sus ciudadanos.
A las ocho de la tarde ha tenido lugar la tradicional Función Principal en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, al término se ha renovado el voto en el propio templo, y tras ello, han partido las Sagradas Imágenes en procesión votiva, acompañados por cientos de devotos, autoridades municipales y, musicalmente, por la Asociación Musical GranaMusic.
Ambos titulares han llegado hasta el Real Santuario donde Jesús Nazareno ha bendecido los campos y la mar, mientras la Patrona volvía a refugiarse en su promontorio elevado a las alturas, luciendo un magistral exorno floral compuesto por un friso, realizado por El Olivo – Atelier Floral. Antonio Jesús Hernández Camacho ha sido el vestidor de la Señora, que iba ataviada con: rostrillo de filigrana, terno de la Marquesa de Esquilache del Siglo XIX, coronas imperiales de Coronación Canónica y cetro de fiestas, cruz del orbe de oro y esmeraldas así como la medalla de oro de la ciudad, fajín de almirante y diferentes medallas.
Culminan así los actos religiosos entorno al ‘Día de los terremotos’, -en años pasados jornada festiva local-, que se iniciaban el pasado día 7 de enero con el traslado de la virgen a la parroquia de la Encarnación para, del 8 al 12 de enero, realizarse el quinario con la presencia de ambas sagradas imágenes.
👇🎥El FARO les ofrece la salida procesional del ‘Día de los Terremotos’





