José Manuel González/EL FARO
La DANA caída en Andalucía oriental, deja dos fallecidos en la provincia malagueña y uno, en la localidad granadina de Íllora

Finalmente se ha producido el fatal desenlace. Si en las últimas horas se localizaba sin vida el cuerpo de un varón en Alhaurín el Grande, en la mañana de este lunes se ha hallado el cuerpo, también sin vida, del segundo ocupante de la furgoneta que fue arrastrada por el torrencial de agua en la localidad malagueña, concretamente, en el río Fahala, zona Guadalhorce, a su paso por el municipio de Cártama.
Ayer fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los dos varones desaparecidos desde la noche del pasado sábado, de 53 años de edad, en Alhaurín el Grande (Málaga) cuando iban en una furgoneta, que fue localizada con graves daños. Y, esta mañana, se ha confirmado el hallazgo del acompañante, después de retomarse el dispositivo de búsqueda coordinado por Guardia Civil en el que han participado, entre otros, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Local.
Fallecido en Granada
A estas dos muertes por la lluvia en la provincia malagueña, hay que añadir que un grupo de vecinos localizaba esta pasada madrugada el cuerpo sin vida del motorista -de 18 años de edad- desaparecido el domingo tras cruzar el arroyo de la Cañada en Íllora en motocicleta, en la provincia de Granada.
La Guardia Civil se hizo cargo del suceso y activó durante el domingo un operativo especial de búsqueda; el cadáver del joven ha aparecido a unos 3 kilómetros del punto en el que desapareció.
La desaparición del joven se produjo entre las 10:30 y las 11:00 horas de ayer domingo en la carretera GR-3409, entre Puerto Lope y Obéilar, cuando la víctima, vecino de Zujaira, un núcleo de Pinos Puente, intentaba cruzar el arroyo junto a un amigo.
La fuerza de la corriente lo arrastró y fue su acompañante, que logró ponerse a salvo, quien alertó a los servicios de emergencia que activaron un operativo especial de búsqueda que ayer solo permitió encontrar la motocicleta.
Por tanto, la DANA sufrida en la parte oriental de Andalucía -con lluvia torrencial-, deja el triste balance de tres fallecidos: dos en Málaga y uno en Granada.





