EL FARO
La formación explica que esta calle «presenta desperfectos, desniveles y agujeros que han llegado a provocar caídas»

Izquierda Unida ha denunciado el estado de deterioro de las aceras en la Calle Chile y la dejadez del equipo de Gobierno municipal ante una problemática que ha sido señalada en reiteradas ocasiones por los propios vecinos y vecinas de la zona.
La formación explica que esta calle presenta desperfectos, desniveles y agujeros que han llegado a provocar caídas. «Sin embargo, la única actuación realizada por el gobierno de la señora García Chamorro ha sido señalizar estos puntos con vallas y mantenerlos sin reparar durante meses, sin ofrecer una solución definitiva».
La concejala Ana Herrera ha señalado que esta situación no es exclusiva de la calle Chile, sino que se repite en muchas calles de Motril y sus anejos. Ante esta realidad, el pasado mes de julio el grupo municipal presentó una moción para la mejora del acerado y de la accesibilidad, un plan integral de mejora que prioriza las actuaciones en aquellas zonas que se encuentran en peor estado, ya que existen barrios que llevan años sin recibir inversiones ni mejoras.
Aunque la moción fue aprobada en el Pleno municipal, Izquierda Unida denuncia que el equipo de Gobierno la ha dejado sin ejecutar, «como tantas otras iniciativas aprobadas». Una propuesta que supondría una mejora significativa tanto en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas como en el estado general de los barrios de Motril, ha indicado la edil.
Asimismo, Izquierda Unida critica la actitud del Partido Popular, señalando que «nos sorprende que últimamente el Partido Popular esté haciendo oposición de la oposición de una manera tan burda, manipulando videos de la formación o acusándoles de estar en contra de la Semana Santa, de las playas o del mantenimiento por haber votado en contra de sus presupuestos, cuando lo que hacen ellos aquí es precisamente estar en contra de la mejora y mantenimiento de los barrios de Motril, su inacción rodeando los agujeros de las aceras con vallas o conos durante meses», ha denunciado Herrera.
Por último, Izquierda Unida ha exigido a la alcaldesa que deje de lado las falacias y cumpla con los vecinos y vecinas de todos los barrios, no sólo de determinadas zonas. Reclaman la reparación inmediata de los desperfectos de la Calle Chile, de la Rambla de Los Álamos, así como de las calles de Las Angustias, Varadero o La Fabriquilla, en definitiva, el cumplimiento de la moción aprobada en Pleno para la mejora del acerado en Motril.





