José Manuel González/EL FARO
Se suma al aviso por fenómenos costeros vigente desde ayer sábado, presente hasta las 19:59 horas de hoy domingo

La AEMET, al aviso activado por fenómenos costeros ayer sábado -que continúa hoy domingo-, ha comunicado a media mañana la activación por lluvias en la Costa Tropical, de un nuevo enmarcado en aviso amarillo.
Como les venimos contando en EL FARO, ayer quedó activado aviso amarillo por fenómenos costeros por vientos del Oeste de hasta 60 km/h (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros (desde las 17:00 horas del sábado día 20, a las 19:59 horas del domingo 21 de diciembre). Ahora, se informa de un nuevo aviso por chubascos desde las 11:00 horas y hasta las 13:59 horas de hoy domingo, 21 de diciembre -día en el que se inicia oficialmente el invierno meteorológico a las 15:03 horas-, esperándose una acumulación de 15 litros/m2 en una hora. También ha quedado activado en la Axarquía malagueña.
La previsión por lluvias se está cumpliendo desde esta pasada madrugada en la Costa Tropical, donde la Agencia Estatal de Meteorología indica que los cielos sigan encapotados y persistan los chubascos con una probabilidad del 100% hasta las seis de la tarde, a partir de ahí la previsión señala un 80%.
En la mar habrá oleaje con marejada con vientos del Suroeste que cambiarán a componente Oeste, en el interior de la comarca. La temperatura del agua es de 16 grados (sigue siendo el registro más bajo del otoño).
El índice ultravioleta máximo será de 1.
La cota de nieve en la provincia granadina baja hasta los 1.300 metros.
La AEMET anuncia para hoy en Andalucía: cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, bajando la cota de nieve hasta 900-1000 metros al anochecer. Heladas débiles en las sierras de la mitad oriental. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes de poniente en los litorales. Aviso amarillo por nevadas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.





