Se implanta el uso obligatorio de mascarilla en el Hospital de Motril y Centros de Salud del Área Sanitaria Sur

José Manuel González/EL FARO

La incidencia de la gripe, sin olvidar el Covid, motiva esta medida para evitar contagios

Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (Archivo EL FARO)

Desde el Área Sanitaria Sur de Granada se establece el uso obligatorio de mascarilla en los centros de salud del área y en el Hospital Santa Ana. «Insistimos en la necesidad de prevenir contagios a través de sencillos gestos como usar mascarilla, estar vacunado y mantener una higiene de manos correcta», se ha subrayado.

La consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía insiste en la necesidad de vacunarse, «ya dijimos que la incidencia de las infecciones respiratorias está subiendo y la semana pasada alcanzamos el nivel epidémico del síndrome gripal en Andalucía, con 33,5 casos por 100.000 habitantes» ha indicado el consejero Antonio Sanz.

La información derivada de la consejería, indicaba hace tres días, que en la provincia de Granada, el crecimiento era también exponencial, pasando de 6,7 a 35,3 por cada 100.000 habitantes.

Ante la incidencia de la gripe, «les recuerdo que recomendamos el uso de la mascarilla en los centros sanitarios, que además es obligatoria en aquellos hospitales que hayan activado el Plan de Alta Frecuentación en, al menos, tres ocasiones, los últimos siete días. Además, tenemos la oportunidad de protegernos vacunándonos con una vacuna segura, eficaz y gratuita. Los grupos de riesgo pueden pedir cita a través de los canales habituales o ir un miércoles a los centros de salud aprovechando el día sin cita», decía Sanz, ahora, la media del uso obligatorio de la mascarilla se ha actualizado en referencia al Hospital de Motril y los Centros de Salud el Área Sur.

Vacunación

Antes del fin de semana se comunicó que, por provincias, la vacunación mantenía esta estadística: en Almería, 139.578 personas se han vacunado frente a la gripe. En Cádiz, 215.762. En Córdoba, 187.206. En Granada, 214.211. En Huelva, 97.049. En Jaén, 164.834. En Málaga, 305.355 y en Sevilla, 409.867 personas han recibido la vacuna antigripal.

«Agradezco una vez más a nuestros profesionales sanitarios, especialmente de la enfermería, su magnífica labor, y a los ciudadanos la responsabilidad demostrada. Pero no podemos bajar la guardia, pido a la ciudadanía que siga las recomendaciones y extreme la precaución», concluye el consejero Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí