✍Fernando Antúnez
En EL FARO, actualidad de deporte adaptado…: Ilunion se corona campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas por tercera vez consecutiva

Durante el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, se celebró en Jaén,la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas.
La competición se jugó en formato de liguilla todos contra todos y dió el pistoletazo de salida con un partido entre el BSR Vistazul de la localidad sevillana de Dos Hermanas y el Churriana Inclusivo, de Granada.El encuentro lo vencerían los de la capital andaluza.
Posteriormente, saltaría a escena el otro cuadro participante, el Club Deportivo Adaptado Bahía de Cádiz, que rivalizaría frente al Churriana Inclusivo, que venía de perder contra el Vistazul.El partido favorecería a los intereses granadinos.
En la jornada ya del domingo, se desarrollaría el último partido del campeonato, en donde se verían las caras el Bahía de Cádiz y el ganador del envite con el que se abriría este campeonato, el BSR Vistazul, que se haría con el triunfo y con el trofeo, ya que tendría un balance de dos victorias, Churriana Inclusivo, como segundo clasificado al lograr una victoria y cerrando el podio, como tercer clasificado el Bahía de Cádiz con cero.

Ilunion se corona campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas por tercera vez consecutiva
El Pabellón Juan de la Cierva, de Getafe, se convertiría durante los días 7 y 8 de diciembre en el escenario de la celebración de la IV Supercopa de España.
Los protagonistas de la competición eran cuatro equipos: Ilunion, Bidaideak Bilbao, Amivel Reyes Gutiérrez y Amiab Albacete, que esta temporada han comenzado fuerte su andadura en la Superliga, máxima categoría nacional de este deporte en nuestro país.
El formato por tanto, sería de dos semifinales y gran final. En la primera semi, lucharían vascos y albaceteños por una plaza en la gran final. Partido en el que los manchegos se atascaron sobre todo en el último cuarto ante el juego más fluido de su rival, que tuvo en Manuel Lorenzo y Jhon Hernández sus mejores jugadores tras la eliminación de Asier García antes del descanso por cometer cinco faltas personales.
El luminoso al final del último cuarto reflejaría un 72-67 a favor de los bilbaínos.

La segunda semifinal, la pugnarían madrileños y veleños. Encuentro muy bien jugado por parte de los de la provincia de Málaga, que supieron plantar cara a los de la capital de España prácticamente hasta el final, pero los de Víctor Ramos reaccionaron bien y se llevarían el gato al agua por una diferencia de nueve puntos (99-90)
Así que, ya tendríamos la gran final del torneo domingo, donde Bidaideak e Ilunion se verían las caras. Contienda muy igualada pero una mayor eficacia de los madrileños en todas las facetas del juego, haría que estos salieran airosos por 82-72.
De esta manera, Ilunion suma su tercera Supercopa de manera consecutiva tras las conquistadas en el 2023,2024 y ahora, en 2025.





