EL FARO
Denuncian «el gravísimo estado de abandono en el que se encuentran los baños y vestuarios de las instalaciones deportivas del Cerrillo Jaime dedicadas de los hermanos Callejón, tras las numerosas quejas de usuarios

AxSí considera que la situación es ya “absolutamente inadmisible”, especialmente tratándose de un espacio utilizado diariamente por niños, niñas, familias y deportistas de todas las edades. El grupo municipal ha registrado un ruego al próximo pleno solicitando una actuación urgente e integral en el estadio municipal Hermanos Callejón del Cerrillo Jaime, al mismo tiempo que exige al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad en el mantenimiento de las instalaciones públicas.
Según ha señalado el portavoz adjunto de AxSí, Carlos García, los vestuarios y baños presentan un deterioro extremo, paredes con azulejos caídos, alicatado levantado y desperfectos que suponen un riesgo para los usuarios. El suelo en bruto de hormigón, impropio de unas instalaciones municipales, ausencia de papeleras, portarrollos oxidados, falta de jabón y elementos básicos de higiene, váteres sin tapaderas, instalaciones inacabadas y materiales deteriorados. En los baños y duchas las rejillas de ventilación son inexistentes, con huecos abiertos que agravan los problemas de salubridad.
En los baños no existe ningún cambiador para bebés, algo imprescindible en espacios frecuentados por familias. En general deficiencias notables en limpieza, desinfección, jardinería y mantenimiento, además de ventanas rotas y farolas instaladas de forma incorrecta, ya que están sobre la cubierta de uno de los vestuarios al haberse roto el soporte que la anclaba a la pared.
Para Andalucía Por Sí, el equipo de gobierno ha demostrado su falta de previsión ya que podía haber aprovechado el año que ha estado cerrado al público para solventar estas deficiencias manifiestas. Este escenario proyecta “una imagen muy negativa de Motril y de la gestión municipal”, y supone una falta de respeto hacia los usuarios que, día tras día, se ven obligados a utilizar unas instalaciones indignas y en condiciones intolerables. Hay que recordar que los encuentros de categorías de base conllevan que muchas familias de la comarca y la provincia pasen por el campo de fútbol cada fin de semana y esa es la imagen que se van a llevar de Motril y no las idílicas de la senda del litoral.
Por ello, AxSí solicita al Gobierno de Luisa García Chamorro que acometa de inmediato una reparación integral de baños y vestuarios, instalación de un cambiador para bebés , colgadores en las puertas de los baños, un plan periódico supervisado de mantenimiento y limpieza, la elaboración y entrega de un informe detallado sobre el estado de las instalaciones junto con el calendario de actuaciones, la reposición de los cristales de ventanas de los vestuarios que están rotos, la reubicación de farolas, su puesta en funcionamiento, adecentamiento general del entorno, pintado de vallado y una jardinería exterior cuidada.
Asimismo, Andalucía Por Sí invita públicamente al equipo de Gobierno a visitar las instalaciones “para comprobar por sí mismos en las condiciones en las que se encuentran los menores y deportistas que utilizan diariamente el complejo del Cerrillo Jaime”.
“Motril no puede permitirse tener instalaciones deportivas en este estado. Exigimos respeto para las familias, los niños y los deportistas, y una intervención inmediata por parte del gobierno municipal”, concluye García Rodríguez.





