Activado doble aviso amarillo por lluvias y tormentas en Costa Tropical y Alpujarra

José Manuel González/EL FARO

Noche y madrugada de lluvias persistentes que continuarán durante la jornada de mañana, situándose la franja horaria más intensa -con chubascos y tormentas- el sábado entre las ocho de la tarde y las doce de la noche

Cielo con tormenta y lluvia (Archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado doble aviso amarillo para mañana, 15 de noviembre, en la Costa Tropical y Alpujarra, manteniendo el aviso por chubascos durante la noche de este viernes y buena parte de la madrugada del sábado.

El primer aviso es por lluvias, activado desde las 20:00 a las 23:59 horas de mañana, esperándose precipitaciones con una acumulación en una hora 20mm y de 60mm en 12 horas. Pero ojo, el aviso por chubascos activado este viernes se prolonga hasta las 7:59 horas del sábado.

Y, el segundo aviso, se activa por tormentas desde las 20:00 a las 23:59 horas en todo el litoral granadino y también en las Alpujarra.

Porcentajes de lluvia (sábado)

A la hora de redactar esta información, estos son los tramos horarios y porcentajes de probabilidad de chubascos que pronostica AEMET para este sábado:

00:00 a 00:06 horas—100%

00:06 a 12:00 horas—95%

12:00 a 18:00 horas—70%

18:00 a 24:00 horas—100%

La cota de nieve en la provincia de Granada se situará en los 2.700 metros.

Las temperaturas seguirán bajas con respecto a jornadas anteriores, registrándose una mínima de 14 grados y una máxima de 22.

Mapa de avisos por lluvias y tormentas en Granada. Aemet.

Domingo (lluvias y tormentas)

AEMET ya ha activado, también, aviso amarillo por lluvias y tormentas el domingo de madrugada entre las 00:00 y las 5:59 horas, con una acumulación en una hora 20mm y de 60mm en 12 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí