José Manuel González/EL FARO
Un motrileño nombrado número dos de la consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía: «Mi lema siempre será avanzar para construir y no destruir»

El motrileño, Nicolás Navarro, como les viene informando EL FARO, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, se convierte así en el número dos de la gestión pública andaluza en materia de Salud, consejería que preside Antonio Sanz. Un cargo que está propiciando la reestructuración del Gobierno municipal en el Consistorio municipal, así como en la Diputación Provincial de Granada. De hecho, Navarro ya ha formalizado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Motril y de su cargo de vicepresidente primero de la Diputación de Granada.
Navarro Díaz, tras confirmarse su nueva responsabilidad el pasado lunes, ha declarado: «después de días tan intensos y llenos de emociones y de recibir tantos mensajes de apoyo y ánimos que iré contestando en los próximos días; quiero agradecer públicamente la apuesta que han hecho por mí para el cargo de viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía a nuestro presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a nuestro consejero de Sanidad Antonio Sanz, y a mi querido amigo y presidente del Partido Popular de Granada, Francis Rodríguez, gracias de corazón».
El nombramiento obedece al nuevo impulso del consejero andaluz, Antonio Sanz, que ha emprendido una serie de cambios en la gestión pública en materia de sanidad, tras la crisis de los cribados de cáncer de mama en Andalucía, que ya anunció el presidente Moreno Bonilla.
Navarro asume esta nueva responsabilidad «con una decisión personal difícil de tomar, pero convencido que daré todo lo mejor de mí para mejorar el día a día de la Sanidad andaluza. El trabajo se demuestra andando, con honradez, respeto y lealtad al propio trabajo, ingredientes que he aplicado siempre en todos mis puestos de responsabilidad que he desempeñado durante mi vida profesional, tanto en la medicina como en el Ayuntamiento de Motril y la Diputación de Granada».
Nuevos equipos de Gobierno
Queda saber la nueva remodelación del Gobierno municipal que realizará la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, para conocer quién ostentará a partir de ahora las áreas de Económica y Hacienda, Desarrollo del Litoral y Proyecto Estratégicos y Nuevas Tecnologías, que venía asumiendo Navarro Díaz en el presente mandato.
De momento, ya se conoce que la siguiente en la lista el PP motrileño -convocatoria electoral de 2023-, María Teresa Jiménez, hasta ahora coordinadora de Educación, pasará a ser nueva concejala del Consistorio local. Formalmente se dará cuenta en el Pleno municipal del próximo martes 18 de noviembre.
Igualmente, también se sucederán cambios en el organigrama de la Diputación de Granada que preside el popular Francis Rodríguez. Tras la marcha a Sevilla del ya nuevo viceconsejero, Nicolás Navarro. La concejala almuñequera de Servicio Sociales, Igualdad y Educación, María del Carmen Reinoso, será quien entre a formar parte del equipo de Gobierno de la institución provincial como diputada por la costa. El reparto de áreas en Motril y en la institución provincial, aún no se han concretado.
Mensaje de agradecimiento local y provincial
El nuevo viceconsejero de Sanidad ha puesto énfasis en señalar, «gracias a mi ciudad y a mis alcaldes, Carlos Rojas y Luisa García Chamorro, y sus equipos por haberme dado la oportunidad de crecer con ellos en la bonita tarea de mejorar tu ciudad, y vaya si la hemos mejorado; y gracias a Francis Rodríguez y a todo el equipo de la Diputación de Granada por haber vivido una gran experiencia mejorando nuestra provincia en estos casi 3 años», ha subrayado.
Nicolás Navarro en su mensaje ha agradecido y manifestado, «gracias a todos de corazón, daré todo lo que sé y lo que tengo, para humildemente mejorar la Sanidad. Mi lema siempre será avanzar para construir y no destruir», ha concluido.
Trayectoria profesional y personal de Navarro Díaz
Nacido en 1980, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada; médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad CEU Cardenal Herrera; y experto universitario en Dirección Médica y Gestión de Unidades Clínicas por la misma universidad.
Como doctor, es médico especialista del área de Urgencias en el Hospital Universitario de Poniente en El Ejido, actualmente en excedencia; y jefe de Urgencias y médico de Urgencias en el Hospital Universitario HLA Inmaculada de Granada. Con anterioridad ejerció como médico en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
En su trayectoria política, ha sido concejal del Ayuntamiento de Motril desde 2007, siendo hasta la actualidad primer teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Desarrollo del Litoral, Proyectos Estratégicos y Nuevas Tecnologías; y diputado provincial por la comarca de la Costa en la Diputación de Granada. Además, fue profesor universitario de Salud Pública en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.





