EL FARO
Sáez ha evidenciado que «todavía hay muchos niños y niñas que juegan al fútbol y deben irse a entrenar a Molvízar, a Carchuna, Calahonda o Vélez»

La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha denunciado el “abandono sistemático” que sufre el deporte base en la ciudad por parte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno del PP. Sáez ha evidenciado que todavía hay muchos niños y niñas que juegan al fútbol y deben irse a entrenar a Molvízar, a Carchuna, Calahonda o Vélez porque en la capital de la Costa Tropical “faltan infraestructuras deportivas” y las que hay “están muy deterioradas“.
Menmi Sáez ha exigido a Luisa García Chamorro “una apuesta real por las instalaciones deportivas municipales y por el futuro de los jóvenes” y, para ello, le ha sugerido “que trabaje por mejorar lo que tiene abandonado y planifique la construcción de las que son muy necesarias”.
La responsable socialista ha señalado cómo, ahora mismo, “la señora alcaldesa se esfuerza, sigilosamente, por desmantelar el deporte de base en Motril”. En este sentido, ha recordado los numerosos problemas que arrastran las instalaciones municipales: “El pabellón tiene goteras, la piscina ha estado cerrada años y casi un año ha tardado el Ayuntamiento en cambiar el césped artificial del campo del Cerrillo. Además, el pasado año tuvimos incluso una plaga de pulgas en el Escribano Castilla; y, ahora, los árbitros reflejan en acta que el campo de Pueblo Nuevo supone un riesgo de lesión para los jugadores”, ha denunciado.
Menmi Sáez ha recordado que en Motril existen más de 90 equipos federados en diferentes clubes. “Las instalaciones municipales son claramente insuficientes y están en condiciones inaceptables. La situación es límite para algunos clubes locales: El equipo femenino del Asako tiene que entrenar en Molvízar, y otros en Vélez de Benaudalla. Los equipos que aún entrenan en Motril comparten instalaciones masificadas y en horarios imposibles. Padres y madres no saben hasta el último momento dónde y cuándo entrenarán sus hijos. Es desesperante”. ha afirmado.
En este sentido, Menmi Sáez ha cuestionado el destino de los fondos europeos, los de Diputación y los remanentes municipales. “Tanta subvención, tanto dinero… ¿En qué se está invirtiendo, señora alcaldesa? ¿En cambiar el sitio del obelisco o esconder el avión de su silla?”, ha ironizado.
La vicesecretaria general de los socialistas motrileños ha dejado claro que “el deporte no es un lujo. Es futuro, es salud y es una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes crezcan en valores y hábitos saludables”.
Finalmente, Menmi Sáez ha instado a Luisa García Chamorro a gestionar y dar uso a los terrenos destinados a equipamientos deportivos, a construir nuevos campos de fútbol y espacios para la práctica deportiva. “Y si no saben hacerlo, desde el PSOE estamos dispuestos a ayudar, por el bien de Motril y de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.





