EL FARO
El proyecto presenta ahora este nuevo himno, «Santa Lucía», que es el segundo videoclip oficial después de lanzar la semana pasada el conmovedor «Himno a la Alegría»

Esta iniciativa monumental, impulsada por el Centro del Profesorado (CEP) de Granada y la Fundación Miguel Ríos, ha logrado congregar a más de 1.600 estudiantes, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el mítico rockero Miguel Ríos, junto al grupo El Hombre Garabato, para grabar una versión coral y sinfónica de la emblemática canción «Santa Lucía».
Esta acción, que enlaza a cuarenta y siete coros de la provincia, culmina una propuesta formativa para docentes, consolidando a la música como «el puente intergeneracional perfecto para inyectar valores en la nueva cantera cultural».
El proyecto presenta ahora este nuevo himno, «Santa Lucía», que es el segundo videoclip oficial después de lanzar la semana pasada el conmovedor «Himno a la Alegría». Su estreno demuestra que el corazón educativo de Granada late con un ritmo inédito que fusiona la energía del rock, la majestuosidad de la música clásica y la promesa de las nuevas generaciones.
La singularidad de esta gesta reside en que es el resultado directo de una actividad de capacitación para el profesorado impulsada por el CEP de Granada en colaboración con la Fundación Miguel Ríos. Dicha formación busca dotar a los docentes de las herramientas necesarias para impulsar el conocimiento y la difusión de la música popular y sus clásicos entre el alumnado.
Tanto «Santa Lucía», un clásico que fue un gran éxito de la música española tras ser lanzado como sencillo por Miguel Ríos en mil novecientos ochenta (1980), como el «Himno a la Alegría» reafirman a la música como una poderosa herramienta pedagógica y de identidad cultural. La confluencia de todos los participantes busca trascender la mera producción cultural para consolidar un legado musical intergeneracional y territorial que impulse valores a través de himnos que han marcado a distintas épocas.





