EL FARO
«El centro de día nos cuesta 5.445 euros al mes de alquiler, una cantidad que hemos estado pagando durante todo el tiempo que ha estado cerrado. En total, el contrato de arrendamiento asciende a 637.000 euros por diez años»

El PSOE de Almuñécar-La Herradura ha mostrado su satisfacción porque, más de tres años después, el Centro de Día vaya por fin a abrir sus puertas.
“Nos alegramos de que este recurso tan necesario para nuestros mayores y sus familias empiece a funcionar”, ha señalado el portavoz socialista Josué Díaz.
Sin embargo, Díaz ha recordado el enorme coste que ha supuesto este proyecto para el Ayuntamiento. “El centro de día nos cuesta 5.445 euros al mes de alquiler, una cantidad que hemos estado pagando durante todo el tiempo que ha estado cerrado. En total, el contrato de arrendamiento asciende a 637.000 euros por diez años, de los cuales ya han transcurrido tres años sin que el servicio estuviera en
funcionamiento”, ha explicado.
A esta cifra hay que añadir más de medio millón de euros en reformas realizadas en un edificio que no es de titularidad municipal. “En conjunto, hablamos de una inversión que supera ampliamente el millón de euros. Con ese dinero se podría haber construido un centro propio, público y estable, que abriría nuevas posibilidades y no supondría el riesgo de perderlo todo cuando finalice el contrato”, ha subrayado el portavoz socialista.
“Dentro de siete años, el Ayuntamiento podría encontrarse con que todo lo invertido se pierda y haya que empezar de cero. Esa falta de planificación y de visión a largo plazo es lo que criticamos. Nos alegramos de la apertura, pero lamentamos profundamente que se haya hecho de esta manera tan costosa e incierta. Claramente, se trata una vez más de una gestión poco eficiente y mal planificada del PP”, ha concluido Josué Díaz.





