✍Fernando Antúnez
En EL FARO deporte adaptado…

El Palacio de Deportes de Tarragona ha acogido la primera edición del torneo de Selecciones Autonómicas de Powerchair.
El Powerchair, es un deporte en equipo para las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se juega en un gimnasio o en una cancha de baloncesto estándar. Dos equipos, de cuatro jugadores cada uno, usan su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear una pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, intentando marcar goles.
Hasta tierras tarraconenses, se desplazaron un total de tres combinados: Madrid, Cataluña y Valencia, que se enfrentaron en un formato de doble triangular. Es decir, dos veces entre sí con los siguientes resultados:
Comunidad de Madrid 0 vs Comunidad Valenciana 2
Comunidad Valenciana 1 vs Comunidad Catalana 1
Comunidad Catalana 0 vs Comunidad de Madrid 0
Comunidad Valenciana 2 vs comunidad de Madrid 1
Comunidad Catalana 0 vs Comunidad Valenciana 0
Comunidad de Madrid 1 Comunidad Catalana 0

Como podemos observar, basándonos en los resultados de la fase de grupos, Cataluña no consiguió ganar ninguno de sus encuentros, logrando un bagaje en la fase de grupos de tres empates y una derrota. Por el contrario, Madrid de cuatro partidos, ganaría uno, empató otro y perdería dos.
Valencia firmaría una grandísima actuación al no perder ningún duelo, con un saldo favorable de dos victorias y dos empates.
Así pues, y teniendo en cuenta estos cómputos, quiénes pasarían a la final serían, Madrid y Valencia, un partido vibrante y emocionante, que se decantaría a favor de los de la capital de España, gracias a un único tanto de Mikel Villanueva Martínez en la última jugada del partido.
Los madrileños hacen así historia, y se convierten en los primeros campeones del Torneo de Selecciones Autonómicas en este bonito e increíble deporte.
Gran nivel sin lugar a dudas el que se pudo ver.





