Ana Belén cierra la quinta edición de 1001 Músicas – CaixaBank con un recital generoso y emotivo

EL FARO

El auditorio disfrutó de un recorrido por clásicos inolvidables y nuevas composiciones en una noche intergeneracional

Ana Belén en el concierto del 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

La quinta edición del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank se cerró anoche, viernes 26 de septiembre, con un concierto inolvidable de Ana Belén en el Palacio de Congresos de Granada. La artista madrileña despidió la programación con un espectáculo largo y generoso, en el que repasó toda una vida de canciones, integrando nuevas composiciones y confirmando su inagotable vitalidad escénica.

La cita arrancó con Solo le pido a Dios, preludio de un viaje musical en el que la cantante fue alternando emoción y compromiso en piezas como Yo también nací en el 53Que no hablen en mi nombre o Yo vengo a ofrecer mi corazón. La intimidad y el afecto se desplegaron en Si me nombras y Vida, mientras que la memoria y la esperanza se hicieron presentes en Desde mi libertad y Cinecittà.

Así, la primera parte avanzó con la delicadeza de Rayo de sol, la frescura de Mala para los huesos esta humedad y el desparpajo teatral de La salida no es por ahí. Uno de los momentos más celebrados llegó con su versión jazzística de ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, antes de la profundidad poética de A la sombra de un león y la inevitable ovación a Contamíname.

El tramo central ofreció la intensidad de Vengo con los ojos nuevos, una composición de Víctor Manuel, y un instante de piel erizada con Lía, al que siguió uno de los hitos de la velada: Peces de ciudad, recibido como una de las cumbres emocionales del concierto. No faltaron otros clásicos de su repertorio como BachátameEl hombre del pianoDerroche y la festiva Agapimú, que hicieron cantar y aplaudir a todo el auditorio.

En los bises, la emoción se elevó con España, camisa blanca de mi esperanza, antes de dar paso al momento más “rockero” con La Puerta de Alcalá. Y cuando parecía que todo había terminado, llegó la sorpresa final: Balancé, un auténtico regalo que convirtió el cierre en una celebración luminosa y compartida.

El ambiente en la sala fue de comunión absoluta. Varias generaciones se encontraron en la sala de butacas, compartiendo emociones y confirmando que las canciones de Ana Belén forman parte de un legado común que sigue vivo. Cada tema fue acompañado con entusiasmo por un público que disfrutó de principio a fin de la energía, la elegancia y la pasión de una artista que conserva intacta su capacidad de emocionar.

El ciclo de conciertos está organizado por Proexa y cuenta con el respaldo de CaixaBank, Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Ideal, Mondo Sonoro, doctortrece comunicación y Ticketmaster, además de la participación de CREA SGR.
 
1001 Músicas – CaixaBank 2025

Con Ana Belén se clausuró una quinta edición de 1001 Músicas – CaixaBank que, entre julio y septiembre, ha convertido a Granada en capital de la música en vivo. Por los escenarios de la ciudad han pasado nombres imprescindibles como Michel Camilo & Tomatito, Travis, Robert Plant present Saving Grace with Suzi Dian, Iván Ferreiro, Morgan, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral, The Cat Empire y Antonio Orozco, en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Congresos, la Plaza de Toros, el Teatro CajaGranada o la Industrial Copera.

Una programación ecléctica y de primer nivel que reafirma a Granada como una auténtica ciudad de escenarios y como epicentro cultural en el mapa musical nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí