Detienen en Granada a un menor por alterar su DNI para entrar en un salón de juegos

EL FARO

  • El presunto autor es un varón de 17 años que ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores
  • El menor levantó las sospechas de la encargada de un salón de juegos tras solicitarle el dni para comprobar su mayoría de edad y poder acceder al mismo
  • Los agentes pudieron comprobar que aunque el dni era auténtico se había modificado la fecha de nacimiento para parecer que el titular del mismo era cinco años mayor
Dotacion de la policía patrullando por la capita (Archivo)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón menor, de 17 años, como presunto autor de un delito de falsificación de documento tras haber alterado la fecha de su nacimiento en el dni para aparentar más edad y así poder entrar en un salón de juego del distrito Centro. El menor ha quedado en libertad y bajo la custodia de sus progenitores tras comparecer ante la Fiscalía de Menores.

Menor detenido por alterar presuntamente su dni para acceder a un salón de juegos

La actuación policial comenzó a partir de recibirse una llamada en la Sala CIMACC-091 en la que la encargada de un salón de juegos manifestaba que tenía problemas con un cliente y la documentación que le había exigido mostrar para acceder al local.

Una vez en el lugar los agentes pudieron conocer que la empleada había sospechado del dni que le había presentado este joven y tras consultar la base de datos de los salones de juego pudo comprobar que sobre esta persona existía un aviso por haber intentado acceder a los salones de juego con anterioridad, a pesar de ser menor de edad.

A continuación, los agentes inspeccionaron el dni presentado y realizaron las comprobaciones oportunas para determinar la autenticidad del mismo, llegando a la conclusión de que era un documento genuino. No obstante, los policías  detectaron una manipulación en una de las menciones variables, concretamente se había manipulado el documento para modificar la fecha de nacimiento del titular, dando como resultado que el mismo tendría cinco años más de los reales. De este modo el titular,  de forma fraudulenta,  pasaría de tener 17 a tener 22 años.

Tras realizar la detención del menor, este fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y después de prestar declaración fue entregado a uno de sus progenitores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí