EL FARO
Superaba la velocidad permitida en casi 100 km/h
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada, ha procedido a la puesta a disposición judicial de una persona de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al sobrepasar en 98 km/h el límite máximo de velocidad permitido en este tipo de vías, que es de 120 km/h.
Los hechos ocurrieron durante un dispositivo operativo de verificación de velocidad establecido por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la autovía A-92N. El conductor del vehículo fue detectado a 218 km/h, y varias patrullas de la Guardia Civil que se encontraban en servicio se coordinaron para lograr que detuviese el vehículo. Los agentes procedieron en ese momento a investigarlo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 km/h los límites legales de velocidad en vías interurbanas.
Esta conducta está tipificada en el artículo 379.1 del Código Penal, que sanciona con penas de hasta 6 meses de prisión o hasta 12 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta 4 años.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Baza (Granada).