José Manuel González
La manifestación la encabezaba una pancarta en la que se podía leer: «No al cierre parcial de las Urgencias y a la falta de sanitarios en la comarca de Motril»
Vecinos de Motril y comarca se han echado a la calle en manifestación reivindicando que el Hospital Santa Ana vuelva a tener todos los recursos suficientes para la asistencia a usuarios, tanto técnicamente como en materia de personal reforzando la plantilla, de manera que no se vean afectados los servicios generales ni tampoco las urgencias, máxime en época estival, al triplicarse la población en la Costa Tropical.
La manifestación partía desde la Plaza de la Aurora, para continuar por calle Nueva, Av. Andalucía. Narciso González Cervera, Plaza del Tranvía, Carrera, Jardinillos, Catalanes, Plaza Diaz Moreu, Romero Civantos y concluir en la Plaza de España, donde se ha congregado el mayor número de personas, tras la pancarta en la que rezaba «No al cierre parcial de las Urgencias y a la falta de sanitarios en la comarca de Motril».
Algunos ciudadanos, en el interior de la manifestación, han portado pancartas con lemas como «La sanidad pública no se vende, se defiende», en una acción reivindicativa convocada a través de las redes sociales y que volverá a repetirse en fechas próximas, «hasta que se den soluciones definitivas a la actual situación del centro sanitario motrileño».
Imágenes de la manifestación por las calles de Motril