EL FARO
Durante la jornada también se han debatido y aprobado varias resoluciones políticas que abordan cuestiones clave para la provincia

Izquierda Unida Granada ha celebrado hoy su Asamblea Provincial, acto de cierre del proceso asambleario que la organización ha desarrollado durante los últimos meses. Este encuentro ha reunido a delegadas y delegados de toda la provincia, así como a personas invitadas de diferentes organizaciones sociales y sindicales, para debatir y ratificar los documentos políticos y de gestión que marcarán el rumbo de IU en los próximos cuatro años.
Durante la Asamblea, se han analizado tanto el informe de gestión correspondiente al mandato que ahora concluye, como el nuevo documento político que guiará el trabajo de la organización a nivel provincial. Ambos textos han sido el resultado de un proceso participativo en el que las distintas asambleas locales de IU Granada han tenido la oportunidad de debatir y aportar propuestas.
El acto ha contado con la participación del coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y del secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, además de representantes de organizaciones como FAMPA, COAG, PCA Granada, CCOO, UGT, BDS, La Gran Piedra, Arcoíris, Mesa por el Clima, HOAC y FACUA, que han querido acompañar y respaldar este importante hito para la organización granadina.
Durante la jornada también se han debatido y aprobado varias resoluciones políticas que abordan cuestiones clave para la provincia, como la falta de conexión ferroviaria de Granada, el impacto negativo del modelo turístico actual, la precariedad que sufren las trabajadoras y trabajadores del sector de menores, la inadecuada implantación de plantas fotovoltaicas, la deficiente atención en el sistema de dependencia y la defensa de una sanidad pública de calidad.
Como colofón del proceso, los miembros de la nueva Coordinadora Provincial se han reunido para proceder a la elección de la figura que encabezará la organización en esta nueva etapa. Por unanimidad, se ha decidido que Mari Carmen Pérez renueve su responsabilidad como coordinadora provincial de Izquierda Unida Granada la cual ha cerrado el acto con un mensaje de fuerza a la militancia.