Un hombre y una joven aceptan penas de cárcel por la muerte a puñaladas de un conocido en Motril

EP.-

El propósito que los habría movido habría sido «obtener un enriquecimiento ilícito, incluso con intención de acabar con la vida» del hombre «si fuese preciso para lograr su propósito lucrativo»

Audiencia provincial de Granada (Archivo)

El hombre y la joven procesados en el caso señalado para su juicio por la fórmula del jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada han aceptado este miércoles, en el marco de un acuerdo de conformidad, sendas penas de cárcel por la muerte a puñaladas de un conocido en Motril, en el litoral granadino, y el posterior robo violento para hacerse con la «considerable suma de dinero» que sabían que portaba.

Así lo han apuntado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acerca de un caso en el que de este modo se ha evitado la celebración del juicio. Los acusados han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente 24 años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados por la presunta comisión de delitos de asesinato y de robo con violencia.

En virtud del acuerdo con reducción de penas el hombre ha sido condenado a una pena de siete años y tres meses de prisión por la autoría material del asesinato y a de un año y tres meses de cárcel por el delito de robo violento con arma de fuego.

Por su parte, la mujer acusada se ha conformado con una condena a dos años y tres meses por un delito de complicidad en asesinato y a seis meses de prisión por el robo violento. Ambos tendrán que indemnizar conjuntamente con 100.000 euros a los padres del fallecido, han detallado desde el TSJA.

Según constaba en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, consultado por Europa Press, los acusados, en la madrugada del 19 de marzo de 2023, conocedores de que su víctima se encontraba junto a sus amigas en el domicilio de otro hombre, y «a sabiendas» de que «portaba una considerable suma de dinero», actuaron supuestamente «de mutuo acuerdo» para «idear un plan para sustraerle a la víctima el dinero del que disponía».

El propósito que los habría movido habría sido «obtener un enriquecimiento ilícito, incluso con intención de acabar con la vida» del hombre «si fuese preciso para lograr su propósito lucrativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí