EL FARO
Juan Moreno evidencia el mal estado de conservación de muchas casas, con humedades, moho, techos afectados por el agua y otros desperfectos, lo que está incidiendo en la salud de las personas mayores, y falta de seguridad en toda la urbanización. “Nuestros mayores llevan meses pidiendo ayuda para que se arreglen todos estos problemas, que son preocupantes, y Juanjo Ruiz no ha hecho nada”

El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Juan Moreno, ha denunciado el inaceptable estado de conservación y mantenimiento de muchas de las casas de la tercera edad propiedad del Ayuntamiento. Moreno ha exigido al alcalde una actuación urgente en las viviendas afectadas, ya que se están registrando casos de empeoramiento en la salud de las personas que las habitan.
Juan Moreno ha explicado que no es la primera vez que los socialistas denuncian la falta de mantenimiento y limpieza en las viviendas de mayores situadas junto a la estación de autobuses.
“El Gobierno municipal no ha mantenido adecuadamente las viviendas de la tercera edad y, con las lluvias, el estado que presentan es insalubre e inadecuado”, ha evidenciado.
“Y es que el abandono de lo público es lo más destacable en la gestión del PP, y eso afecta a todo lo que depende del Ayuntamiento”, ha advertido el secretario general de los socialistas sexitanos, que ha recordado que cualquier vivienda necesita un mantenimiento constante, “y si no se lleva a cabo durante 14 años y solo se parchea, acaban saliendo las goteras”.
“En el caso de las viviendas de mayores no son goteras, es que están las paredes y techos con humedad y llenos de hongos. Aparte, la fontanería, carpintería y electricidad de las viviendas están en mal estado. Y hay mayores que tienen fregaderos descolgados, grifos rotos y puertas y ventanas con carcoma”, ha advertido.
“Otra cosa que necesita un buen repaso son los jardines de las zonas comunes, y que haya vigilancia y seguridad en la urbanización porque hemos podido saber que se ha producido algún robo en las viviendas”, ha añadido.
“Pedimos al alcalde de Almuñécar que se deje de parcheos que no resuelven los problemas estructurales y ponga en marcha un plan integral de renovación y mantenimiento de unas viviendas que, con el paso de los años, lo necesitan. Nuestros mayores lo merecen. Llevan meses pidiéndolo sin obtener respuesta del Ayuntamiento. Eso sí, como haya algo que ‘vender’ en las redes sociales, irá a hacerse la foto”, ha afirmado Juan Moreno.