✍Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado – Ya conocemos los ganadores, donde ha habido participación española

Tal y como les contaba EL FARO, la ciudad de Rotterdam (Países Bajos) ha sido el lugar donde del 5 al 9 del presente mes se ha disputado una competición de tenis en silla de ruedas.
Veamos con todo detalle quien ha ganado en cada categoría y modalidad y el camino que ha tenido que seguir cada tenista para acceder a la última ronda del torneo, la gran final.
En individual masculino, donde teníamos doble presencia española con el madrileño Daniel Caverzaschi y el gallego Martín de la Puente, el campeón ha sido el veterano jugador galo Stéphane Houdet quien ha vencido en la última contienda por 6-3 y 6-4 a un Martín de la Puente claramente desconcertado en el encuentro.

Para llegar al último partido, el francés se desharía del israelí Serguéi Lisov en primera ronda, del británico Gordon Reid en cuartos y del neerlandés Tom Egberink en semifinales, y el español haría lo mismo con los neerlandeses Maikel Scheffers en cuartos y Ruben Spaargaren en semis. No jugó primera ronda.
En individual femenino, el campeonato fue para Lizzy De Greef quien se impuso a su compatriota neerlandesa Jiske Griffioen por 6-1 y 6-4.
En el caso de De Greef, se plantaba en la final tras dejar apeadas a la chilena Macarena Cabrillana en cuartos y a la colombiana Angélica Bernal en semifinales. Mientras que Griffioen había dejado KO a la británica Lucy Shuker en cuartos y a su compatriota neerlandesa Jinte en semifinales.
En lo que referente a la competición de dobles, quienes se han alzado con el título ha sido la pareja holandesa- belga Egberink-Gerard, llevándose el gato al agua en la final ante la pareja española-francesa Daniel Caverzaschi -Stéphane Houdet y mordiendo el polvo contra los duetos Ben Bartram y Robin Groenewoud en cuartos, y del tándem Martín de la Puente-Ruben Spaargaren, en lo que respecta a la categoría masculina.
En categoría femenina, Griffioen y Van Koot son las que han salido airosas tras dejar en la cuneta a la dupla chilena-estadounidense Macarena Cabrillana-Maylee Phelps en semifinales.
Sin duda, gran nivel de tenis.

Por otra parte, este fin de semana se ha celebrado en Vilobí d’Onyar (Girona) el Campeonato de España de baloncesto en silla de ruedas 3×3 en edad escolar.
Una cita que ha reunido a muchas de las futuras promesas de este deporte y que se llevó Cataluña al imponerse a Comunidad de Madrid por 12-9 en la final.
El podio lo cerraba Murcia que venció a Euskadi en la lucha por el bronce.