Miércoles trágico en la Costa Tropical con dos muertes en la playa en menos de tres horas

0
718

José Manuel González/EL FARO

Al fallecimiento de un buzo en Calahonda, hay que lamentar la muerte de una mujer de unos 60 años en la playa de La Rábita (Albuñol)

Playa de La Rábita (Archivo)

La tarde del miércoles se tornaba trágica en las playas de la Costa Tropical. Tal y como les informamos ayer en este diario, fallecía poco antes de las tres y media de la tarde un buzo de unos 55 años en el anejo de Calahonda, cuando se hallaba practicando submarinismo junto a una embarcación a unas tres millas de la playa.

Emergencias 112 recibía una alerta porque un hombre requería asistencia sanitaria ya que se encontraba mal, estando practicando submarinismo en aguas próximas a los parajes de la zona. Tras ser rescatado en el agua y llevado a tierra firme en la zona del embarcadero caleño, se le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, no pudiendo salvarle la vida, posiblemente por un severo fallo cardiorespiratorio.

Además de los servicios sanitarios, también han acudido al lugar del suceso efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Durante la jornada de este jueves se ha dado a conocer que el fallecido es Vicente Gil, histórico cámara de Televisión Española.

Mujer fallecida

Horas más tarde, se produjo el segundo luctuoso suceso que aún se investiga, y que podría deberse a una muerte presuntamente por ahogamiento.

Una mujer de unos 60 años fallecía en la playa de La Rábita, del municipio de Albuñol. La tragedia se produjo poco antes de las seis de la tarde a la altura de la Rambla, donde se solicitó presencia sanitaria ya que, al parecer, un hombre halló el cuerpo sin vida de la mujer, que había estado bañándose minutos antes.

Emergencias 112 dio parte del aviso registrado y puso en marcha un dispositivo compuesto por efectivos sanitarios, Guardia Civil, y Policía Local. Los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte de la bañista.

El suceso sigue en fase de investigación para intentar esclarecer las causas del fallecimiento de esta mujer de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí