Motril se prepara para la segunda edición del Torneo 3×3 BBall-Challenge ‘Motril 24’

0
218

EL FARO

El evento se celebrará el 3 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes, con reglas innovadoras y premios en metálico

Daniel Ortega y Alberto Feixas presentan el 3×3 BBall-Challengue Motril 2024 (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, junto con Alberto Feixas, organizador del evento, han presentado la segunda edición del torneo 3×3 BBall-Challenge ‘Motril24’.

Este vibrante evento de baloncesto se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de 17:00 a 22:00 horas y, como novedad respecto a la edición anterior, se celebrará en el Pabellón de Deportes de Motril. Este cambio de ubicación permitirá acoger un mayor número de equipos, ampliando así la participación.

Los equipos estarán formados por entre 3 y 5 jugadores mayores de 15 años. Habrá trofeos y premios en metálico para los tres primeros puestos: 100 euros para el primer equipo, 75 euros para el segundo y 50 euros para el tercero. Además, el vencedor del concurso de triples, al que solo podrá acudir un representante por equipo, también recibirá un premio en metálico.

Los partidos seguirán las normas habituales FIBA con algunas variantes innovadoras. Una de las novedades más interesantes es la inclusión de «superpoderes» adquiridos al inicio de cada partido mediante una carta elegida por los capitanes. Estos poderes incluyen, entre otros, el valor doble de las canastas, la eliminación temporal de un jugador rival o tres tiros adicionales. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos con una pausa a la mitad para realizar un 1 contra 1.

La inscripción cuesta 5 euros por jugador y se puede realizar a través de bballchallenge.com. Para más información, también se ha habilitado el teléfono 603 66 21 53 y el perfil de Instagram @bballchallengee. El torneo admitirá un máximo de 30 equipos, garantizando un mínimo de 5 partidos para cada uno.

Daniel Ortega destacó la importancia de este evento para Motril, afirmando: «El BBall-Challenge no solo fomenta la actividad física y saludable entre nuestros jóvenes, sino que también fortalece el sentido de comunidad y diversión en nuestra ciudad. Estamos convencidos de que esta segunda edición superará el éxito de la primera, atrayendo a más participantes y espectadores.»

Por su parte, Alberto Feixas expresó su entusiasmo por las expectativas de este año, diciendo: «La edición anterior fue un gran éxito, con equipos de toda la provincia, Málaga y Almería. Este año hemos introducido variaciones en el sistema de juego y premios en metálico, lo que hará el torneo aún más atractivo. Estamos muy emocionados por ver cómo se desarrollará esta nueva edición.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí