El Puerto de Motril adjudica el mantenimiento de sus instalaciones y la realización de obras menores

0
630

EL FARO

Por valor de 1,3 millones, el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta cinco como máximo

Instalaciones del Puerto de Motril (EL FARO)

La Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Prodesur y Ventuceli el contrato para la conservación, mantenimiento y ejecución de pequeñas obras por valor de 1,3 millones. El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta cinco como máximo.

Los trabajos y actuaciones más usuales que la adjudicataria llevará a cabo es el apoyo a los trabajadores de mantenimiento del puerto, balizamiento y señalización, reparación de líneas de abastecimiento, contraincendios, riego, saneamiento y pluviales, pavimentos y arquetas, mobiliario urbano, trabajos de jardinería, reparación de defensas y noráis, demoliciones y retirada de estructuras obsoletas, trabajos de pintura de las distintas instalaciones portuarias, mudanzas y traslados, actuaciones medioambientales y actuaciones en estructuras metálicas y de carpintería.

En cuanto a las obras menores, se incluyen las que se valoren necesarias para la correcta prestación de los servicios encomendados a la Autoridad Portuaria, encajen dentro del montante económico del contrato y se puedan realizar dentro del plazo de ejecución del contrato.

Delimitación contrato

Dichas obras menores quedan delimitadas por la Zona de Servicio del Puerto de Motril, las zonas anexas y el dominio público adscrito al servicio de señales marítimas. Por tanto, podrán ser en infraestructuras portuarias (muelles y diques), viales, zonas de almacenamiento y espera, carreteras de acceso, edificaciones, instalaciones, cauces, playas y accesos a las mismas, dársenas portuarias y en cualquier ámbito que la Autoridad Portuaria de Motril, dentro de sus competencias, decida.

 “Mediante el trabajo preventivo y las actuaciones directas conseguimos que el puerto esté en las mejores condiciones para que los buques puedan hacer sus operaciones sin ningún tipo de limitación”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, para justificar la adjudicación.  

Este contrato de mantenimiento y obras menores forma parte del plan de inversiones anunciado para 2024 y que asciende a nueve millones de euros. Entre otros proyectos, el nuevo edificio de la Guardia Civil, el traslado de los preembarques, la ampliación de las instalaciones del Puesto de Control Fronterizo, las obras vinculadas al desarrollo del MásterPlan-Motril Puerto Abierto y los nuevos equipamientos para la automatización del control fronterizo con el fin de agilizar los trámites burocráticos y hacer más eficientes y seguras las instalaciones del Puerto de Motril son actuaciones.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí