TRADE y la Oficina Aceleradora de Proyectos de Granada colaborarán para atraer inversiones

0
236

EL FARO

La consejera Carolina España asiste al acto oficial de inauguración de la Oficina Aceleradora de Proyectos, impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio. “Andalucía necesita más empresas, empresas más fuertes y empresas más innovadoras. Y con esta Oficina se da un nuevo paso en esa dirección”

TRADE y la Oficina Aceleradora de Proyectos de Granada colaborarán para atraer inversiones (EL FARO)

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha participado en el acto oficial de inauguración de la Oficina Aceleradora de Proyectos de Granada, y ha anunciado que Andalucía TRADE está trabajando con los responsables de la oficina en el diseño de un instrumento de colaboración, que permitirá “aprovechar las capacidades de una y otra para atraer inversiones, entre ellas inversión extranjera, e impulsar proyectos estratégicos, y generar, de esta forma, un beneficio mutuo que, a la postre, será un beneficio para los granadinos y los andaluces”.

Al acto han asistido, además de la consejera Carolina España, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Gerardo Cuerva. La consejera ha felicitado al Ayuntamiento de la ciudad y a la Cámara de Comercio granadina, por esta iniciativa, “que representa un compromiso decidido por potenciar el desarrollo económico y social de nuestra comunidad y que se suma a la estrategia iniciada hace cinco años por el Gobierno andaluz”.

La consejera ha apuntado que “los objetivos de esta Oficina coinciden plenamente con los que persigue la transformación económica impulsada por la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza: el impulso de proyectos estratégicos, que creen riqueza y aporten valor añadido, junto con la simplificación administrativa y la reducción de las trabas burocráticas a las que las empresas se enfrentan a la hora de poner en marcha un proyecto”, ha señalado la consejera.

“Andalucía, no me canso de decirlo, se está transformando de la mano del sector empresarial, nuestro principal aliado en la consecución de un objetivo común, que no es otro que mejorar la economía de Andalucía, generar riqueza y crear empleo”, ha manifestado la consejera, que ha destacado la “bondades de la colaboración público-privada”.

En este sentido, ha señalado que se trata de “un paradigma de oportunidades y eficacia, en el que la administración pone los medios para crear un ecosistema favorable a la inversión, con moderación, una auténtica revolución fiscal, estabilidad institucional y presupuestaria, que aporta seguridad jurídica y genera la confianza que las empresas necesitan para llevar a cabo sus proyectos de inversión”.

Esa forma de entender la política y esa estrategia de transformación de la economía andaluza han llevado a la comunidad autónoma, en palabras de la consejera, a “crecer por encima de la media del conjunto de España, a liderar la bajada del paro y el  número de autónomos, a crear más empresas que la media del país, incluso a superar a Madrid en número de empresas; y a que las empresas, además, grado de confianza de las empresas andaluzas crezca más que en el conjunto de España”.

El papel de Andalucía TRADE

En esa estrategia, ha apuntado Carolina España, “juega un papel fundamental la agencia Andalucía TRADE, que representa un nuevo modelo de oportunidades, eficacia y transparencia, en las relaciones de las empresas con la Junta de Andalucía, y supone una auténtica revolución para el impulso empresarial y la atracción de inversiones”.

La consejera ha recordado que ya se han aprobado el decreto, publicado el viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con las primeras líneas de incentivos que Andalucía TRADE pondrá a disposición de las empresas, que suman un montante de 244 millones de euros para proyectos de desarrollo industrial e I+D+i empresarial.

“Nuestro objetivo es que ninguna buena idea, ningún proyecto se quede sin poner en marcha por falta de financiación”, ha señalado Carolina España. “Andalucía necesita más empresas, empresas más fuertes y empresas más innovadoras. Y, sin duda, con esta Oficina Aceleradora de Proyectos de Granada, se da un nuevo paso en esa dirección”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí