El PSOE anima a los jóvenes de Motril a disfrutar este verano de los descuentos de hasta el 90% para el transporte público aprobados por el Gobierno de España

0
384

EL FARO

Alex Toquero llama a la juventud a aprovechar esta oportunidad para conocer España y Europa «a unos precios increíbles». También recuerda que se puede pedir el ‘Bono Cultural’ si has cumplido 18 años este 2024 y las Becas al Estudio, que este año ayudan a más estudiantes al bajar el umbral de renta

Alex Toquero, vicesecretario general y responsable de Política Institucional del PSOE-Motril (EL FARO)

El vicesecretario general y responsable de Política Institucional de los socialistas motrileños, Alex Toquero, ha animado a los jóvenes de Motril nacidos entre 1994 y 2006 (entre 30 y 18 años) a solicitar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez a través del ‘Programa Verano Joven’ para viajar en tren y en autobús. Toquero ha explicado que esta iniciativa les permite obtener hasta un 90 por ciento de descuento en billetes de tren y autobús y un 50 por ciento en el Interrail, todo para viajar desde el 1 de julio al 30 de septiembre, tanto por España como en Europa.

“Es una gran oportunidad para que muchos jóvenes de Motril puedan viajar casi gratis y , con ello, tener más disponibilidad de dinero durante sus vacaciones. Gracias a esta medida, es posible descubrir España o Europa de un modo más que asequible”, ha afirmado. 

“Y es también una buena forma de promover el uso del transporte público”, ha añadido el responsable socialista, que ha informado que desde este 17 de junio, los jóvenes que lo deseen podrán registrarse en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible: https://veranojoven.transportes.gob.es

“Ahí obtendrán los códigos que deben utilizar a la hora comprar los billetes con descuentos en los respectivos operadores o canales de venta habituales”, ha explicado.

Alex Toquero ha indicado que las bonificaciones aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez son las siguientes:

  • Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
  • Descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios.
  • Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio, según edad.

Por otra parte, Toquero ha recordado otras medidas del Gobierno de España que benefician directamente a los jóvenes, entre ellas “los 400 euros del Bono Cultural Joven, para quienes cumplan 18 años (nacidos en 2006) y puede solicitarse hasta el 16 de septiembre en: https://beneficiarios.2024.bonoculturajoven.gob.es«

También ha hecho mención al programa TandeEM con formación en alternancia con el empleo para las edades comprendidas entre 16 y 29 años; las ayudas a la Creación Joven o las Becas al Estudio, que este año ayudan a más estudiantes al bajar el umbral de renta, así como el aumento de la cuantía de la beca para alojamiento y residencia o la ayuda de 400 euros para el alumnado con necesidades especiales.

“Hay dos formas de apostar por la juventud: como hace el PSOE con todos estos descuentos, becas y ayudas;  y de la manera que lo hace el PP en la Junta o el Ayuntamiento de Motril: no facilitando absolutamente nada”, ha aseverado Alex Toquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí