Mañana lunes 17 comienza el horario especial de recogida de basura de verano en Almuñécar

0
509

EL FARO

Los vecinos del centro deberán sacar la basura de 14 a 16 horas, para que cuando abran los comercios, por la tarde, ya esté recogida y las calles libres de basura y contenedores

Operarios del servicio de recogida de basura en Almuñécar (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha, a partir del lunes 17 de junio, el horario especial de recogida de basura en el centro de la ciudad y la zona comercial.

La concejal de Medio Ambiente, Lucía González, ha informado de que este año hay un pequeño cambio que “realizamos a petición de los comerciantes, para que cuando abran sus comercios por las tardes, las calles estén libres de basura y contenedores”.

En este sentido, “los vecinos del centro podrán sacar sus bolsas de basura de 14 a 16 horas, para que el servicio de limpieza lo recoja desde esa hora y lleguemos a la apertura del horario comercial de tarde con nuestras calles en perfecto estado”, ha apuntado la responsable sexitana de Medio Ambiente.

Este horario especial solo afectará al centro comercial de Almuñécar y a las calles donde se hace bolseo y no hay contenedores fijos: avenida Juan Carlos I, Andalucía, Europa, Paseo Puerta del Mar, Prieto Moreno y centro comercial.

Además, ha apuntado González, “vamos a instalar en el centro unos puntos de reciclaje con contenedores que se colocarán durante el horario de sacada de basura de 14 a 16 horas y los servicios de limpieza retirarán en la recogida, para hacer recogida selectiva de papel, cartón y plástico, que implantaremos como prueba, porque queremos introducir, también en el centro, contenedores de quita y pon de reciclaje, para que los vecinos no se tengan que desplazar a las afueras a depositar plásticos, papel y cartón, vidrio y basura orgánica por separado.

El área de Medio Ambiente, contando con el apoyo de la empresa FCC, lleva  a cabo durante estos días una campaña informativa por las comunidades y comercios del centro de la ciudad para dar a conocer este nuevo horario de recogida de basura, que regirá durante este verano, del 17 de junio al 20 de septiembre, por el centro de Almuñécar.

Para finalizar, Lucía González ha pedido a los vecinos y comercios que “respeten el horario y que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores”, para facilitar su recogida, evitando que el servicio de limpieza entorpezca el tráfico en verano y la recogida sea lo más rápida posible sin ensuciar los alrededores de donde se colocan los contenedores de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí