Motril revive su tradición teatral con el ‘Microteatro en el Museo Preindustrial’

0
230

EL FARO

Se trata de un evento que reúne cuatro obras teatrales breves que se desarrollarán simultáneamente en el emblemático Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar

El concejal de Cultura, Miguel A. Muñoz, en la presentación del Microteatro en el Museo Preindustrial (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha anunciado hoy el regreso del «Microteatro en el Museo Preindustrial», un evento cultural que el área de Cultura recupera tras varios años de inactividad.

Este espectáculo único, que se llevará a cabo el sábado 15 de junio a partir de las 19:30 horas, consistirá en cuatro obras de teatro de aproximadamente 15 minutos cada una. El público, dividido en cuatro grupos, tendrá la oportunidad de disfrutar de las cuatro obras de forma consecutiva, rotándose de manera alterna, ya que los microteatros se desarrollarán simultáneamente en diferentes espacios del emblemático Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar.

Las cuatro obras que conforman este evento son:

  • Astro Terapia – con Paula Salva, Cintia Martín y dirección de Antonella Marotta.
  • No hay nada como la primera cita – con Juan Ángel Melero y María Crespo.
  • Y fueron infelices – con Julián Salguero y el reconocido actor Miguel Ángel Jiménez que aparece en la aclamada serie “Entrevías”.
  • S.E.S (Servicio Estatal de Suicidio) – con Christian Linares y Miguelón.

Los cambios de microteatro, es decir, las horas en las que el público pasará de una obra a otra, se realizarán en los siguientes turnos: con comienzo a las 19:30 y cambio a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

Las entradas para este evento serán libres con invitación y se podrán recoger de manera presencial en el Área de Cultura, situado en la Casa Condesa-Torre Isabel (Calle Tahona, 2), a partir del martes 11 de junio a las 10:00 horas.

Por su parte, el edil de Cultura ha señalado que desde el Área se ha “trabajado incansablemente para traer de vuelta este espectáculo que había quedado en pausa” y que “no solo supone una cita teatral, sino que es uno de los hitos más importantes de nuestra programación anual”. A su vez, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar del microteatro “una forma innovadora de vivir el teatro, permitiendo una conexión más íntima y directa entre actores y público”, subrayó Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí