El Círculo Empresarial de AECOST ha sido el escenario donde exigir de nuevo infraestructuras para la Costa Tropical

0
300

EL FARO

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez, ha sido el invitado del encuentro empresarial, resaltando «la importancia del trabajo colaborativo entre las cámaras y las organizaciones empresariales»

Javier Sánchez durante su intervención en el Círculo Empresarial de AECOST (EL FARO)

Hoy 31 de mayo ha tenido lugar una nueva edición del CÍRCULO EMPRESARIAL de AECOST. En esta ocasión, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, ha tenido a bien invitar al presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Javier Sánchez Rojas.

En su intervención el presidente de AECOST, Javier Rubiño, ha resaltado la figura de este empresario, protagonista de la jornada, y su influencia en la toma de decisiones en las distintas organizaciones a las que pertenece, Confederación de Empresarios de Andalucía, CEOE Y CEPYME, entre otras, además de presidir la Cámara de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cádiz. Rubiño ha aprovechado la ocasión para reivindicar, una vez más, las infraestructuras que la Costa necesita para su desarrollo socioeconómico y ha puesto de manifiesto la incapacidad de los representantes políticos que han pasado por los distintos gobiernos competentes para conseguir los recursos y, en este caso, muy especialmente las infraestructuras imprescindibles para igualar las oportunidades y la competitividad de nuestras empresas con respecto a las de las provincias aledañas, reclamando hoy con más fuerza, si cabe, agua para nuestro campo.

La alcaldesa de Motril, Luisa G. Chamorro, ha felicitado a AECOST por su labor en defensa continua del tejido empresarial y por la realización de estos eventos que son un punto de encuentro entre administraciones y empresarios, resaltando la importancia de la unidad, la negociación y el compromiso con nuestra tierra.

Por su parte, Julio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, ha sido el encargado de esbozar la figura de Sánchez Rojas como persona y como empresario y presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, y ha agradecido a AECOST este evento, estrechando lazos, una vez más con la organización empresarial perteneciente a patronal para seguir trabajando unidos por el desarrollo de Motril y de la Costa Tropical.

Intervención de Javier Rubiño, presidente de AECOST (EL FARO)

Sánchez Rojas, ha desgranado el trabajo de las cámaras en pro de las empresas y del comercio, un camino cargado de responsabilidad que se hace de forma más productiva a través de la unidad de acción entre todas las organizaciones y entidades que defienden el tejido empresarial. También ha resaltado la importancia de tener una planificación de proyectos que se lleven a cabo sin importar el color del gobierno ni las personas que estén en la toma de decisiones, respetando los acuerdos a futuro.

Al encuentro han asistido además, Antonio Granados, delegado del Gobierno andaluz en Granada, José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, el diputado nacional, Carlos Rojas, el presidente de la Mancomunidad de municipios, y Rafael Caballero junto con un nutrido número de empresarios de la Costa Tropical. La tónica de la mañana ha sido reivindicar las infraestructuras de la Costa Tropical, las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, los espigones y escolleras del litoral granadino y la conexión ferroviaria del Puerto de Motril, que es el único de interés general del estado que carece de esta comunicación, y por tanto, no está conectado por tren con Madrid y por ende con todos los mercados.

Al finalizar las intervenciones se ha abierto un turno de preguntas dirigidas al ponente donde se han aclarado cuestiones de interés para los asistentes, empresarios y autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí