El PSOE hace una llamada a la participación en las elecciones europeas para que se invierta en servicios públicos de calidad y en infraestructuras como las canalizaciones de Rules”

0
440

EL FARO

Paco Cantalejo asegura que la unión hace la fuerza y ante los retos globales, tecnológicos, medioambientales, económicos o de población, es mejor una Europa fuerte y al frente un modelo socialdemócrata como el del PSOE, “que es el partido de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de la solidaridad. Eso es lo que necesitamos en Europa y también en Motril”

Miembros del PSOE Motril en campaña electoral del 9J (EL FARO)

El PSOE continúa con los actos de campaña para dar a conocer a motrileños y motrileños el proyecto socialista para una Europa más progresista, con un modelo basado en la inversión pública y una mejor calidad de vida de toda la ciudadanía; una Europa con más servicios públicos, más empleo, con salarios más altos, más dignos y con más derechos. “En definitiva, una Europa que trate a la gente como merece, con una política con alma, muy lejos de las de la derecha y la ultraderecha”, ha destacado el secretario general de la Agrupación Local, Paco Cantalejo.

Los socialistas han estado este sábado en la Plaza de la Coronación, en La Matraquilla, explicando a la ciudadanía en qué consisten las Elecciones Europeas y en lo que se juega Europa. “Europa se está derechizando, hay un fuerte movimiento de derecha y ultraderecha en Europa. Tenemos que trabajar para frenarlos porque todos sabemos lo que son capaces de hacer en el gobierno como comprobamos en la crisis de 2011 con las políticas de recortes del PP y ahora en Andalucía con Moreno Bonilla con más recortes en sanidad, educación o políticas medio ambientales”.

Cantalejo ha afirmado que el próximo 9 de junio es necesario participar en estas elecciones europeas “porque la unión hace la fuerza y ante retos globales, retos tecnológicos, medioambientales, económicos o de población, es mejor una Europa fuerte y socialdemócrata”. 

“Por eso, el primer mensaje que vamos a mandar es el de la participación. Es necesario construir más Europa y se construye más Europa votando. Y hay que votar al PSOE porque es el partido de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, de los valores y de la solidaridad. Eso es lo que necesitamos en Europa y también en Motril”. 

“Frente a esas políticas están las de la socialdemocracia, que ayuda a la gente. Lo hemos visto cuando se luchaba contra una crisis tan dura como la de la COVID, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez, se puso manos a la obra y consiguió 160.000 millones de Europa ,siendo el segundo país receptor de fondos; fondos con los que se están haciendo las canalizaciones de Rules o se pusieron en marcha los ERTES que salvaron el trabajo a miles de personas, a muchos autónomos y a muchas empresas”, ha argumentado.

El secretario general de los socialistas motrileños ha recordado también “el famoso pacto ibérico por la energía que firmaron Portugal y España, con el que se consiguió, cuando se disparó el precio de energía con motivo de la crisis por la guerra de Ucrania, que los ciudadanos no tuvieran que pagar de su bolsillo, sobre todo los ciudadanos más humildes. Y eso también es Europa”.

“Además, el 70% de las leyes en nuestro país proviene de Europa, así que si participamos en su composición y tenemos una Europa más progresista, como quieren el PSOE y la socialdemocracia Europea, ganamos todo todos, gana la gente, gana Motril”, ha subrayado Paco Cantalejo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí