Ajedrez, ‘Tableros que hablan. Lecturas, lecciones y partidas’

0
374

Manuel M. Gálvez

A primeros de año se publicaba el libro “64: Cuentos, versos y ajedrecismo”

Manuel G. Castilla (3º por la izqda) con compañeros de ajedrez (EL FARO)

A primeros de año se publicaba el libro “64: Cuentos, versos y ajedrecismo” una colección diversa de géneros y subgéneros literarios que incluye: cuentos, poemas,  reflexiones y artículos acerca del noble juego del ajedrez; iniciados por el autor Francisco Ayudarte Granados en 1980, primer libro sobre el tema ajedrecístico de un motrileño. La pasada semana se presentaba el segundo a un grupo de ajedrecistas a cargo de Manuel García Castilla: ‘Tableros que hablan. Lecturas, lecciones y partidas’.

Manuel es un destacado aficionado motrileño, cofundador del Club de Ajedrez Motril y pionero de la Escuela Municipal de Ajedrez, en el mismo encontramos parte de las lecciones que impartió y extractos de los artículos sobre Ajedrez que más le impresionaron a lo largo de los años; comentarios de algunas partidas famosas de grandes maestros y sus propias partidas ofreciendo una perspectiva única y detallada sobre el pensamiento estratégico. Un libro estrictamente ajedrecístico, muy bien estructurado donde cada paso se fundamenta en su propia experiencia, de lectura amena para cualquier aficionado; toda una joya.

El autor se expresaba en los siguientes términos: “En esta publicación he incluido algunas enseñanzas esenciales que el Ajedrez me ha aportado y que me han ayudado a crecer como jugador, como monitor y como persona. Aquí encontrarán parte de las lecciones que impartí y extractos de los artículos sobre Ajedrez que más me impresionaron a lo largo de los años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí