Los taxistas de Almuñécar aprueban un nuevo reglamento e insisten en la demanda de marquesinas en algunas de las paradas

0
805

EL FARO

Se han reunido para consensuar demandas y mejoras del servicio de cara a la temporada turística 2024

Los taxistas sexitanos junto al auditorio José Martín Recuerda y Oficina de Información Cultural (EL FARO)

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Agrupación del Taxi de Almuñécar La Herradura, presidida por Antonio Joya, para aprobar un nuevo reglamento de funcionamiento.

Durante la reunión han analizado los principales asuntos que afectan al sector, así como las medidas de actuación para promocionar y mejorar el servicio de taxis de Almuñécar La Herradura, “porque el cliente que llega a nuestro municipio merece que les ofrezcamos un servicio profesional, respetuosos y cercano”.

Uno de los objetivos de la agrupación local es la de instalar placas con en el número de teléfono del radio taxi en diferentes puntos del municipio “de los que son visitados por los turistas de forma habitual, tal y como hemos hecho hoy a las puertas de la Casa de la Cultura de Almuñécar”.

Otro de los asuntos tratados es el del “intrusismo que sufrimos los taxis en Almuñécar y la Herradura; taxis que vienen de otros municipios cercanos para hacen servicios aquí sin estar autorizados porque nuestro municipio no les corresponden. Por ello pedimos que la Policía nos ayude a luchar contra los que nos quitan trabajo y sustento”. En la misma línea han acordado denunciar y sancionar internamente algunos casos de compañeros que llaman a taxis de otros pueblos para hacer servicios en Almuñécar habiendo taxis locales en la parada esperando poder hacer algún servicio. “Es una clara competencia ilegal y desleal que tenemos que evitar a toda costa”.

Antonio Joya ha insistido en el acuerdo unánime de los taxistas para “invitar al alcalde, Juan José Ruiz Joya, a Daniel Barbero, edil de Turismo y al técnico responsable, para que visiten con nosotros la parada de taxis de Torre del Mar porque es un municipio muy cercano que tiene una pérgola/marquesina en sus paradas estupendas”.

Recordemos que en el reciente encuentro de los empresarios con los representantes municipales, esta fue la principal demanda realizada al ayuntamiento: “Necesitamos que los que esperan un taxi cuando bajan de la estación de autobuses no tengan que estar al sol o a la intemperie, cuando las altas temperaturas hacen imposible soportar allí el calor.”

“También le pedimos al alcalde que agilice la concesión de la nueva licencia de taxi solicitada, para que este profesional pueda trabajar este verano”, apostilla.

Por último, los taxistas de la agrupación han acordado instaurar unos premios o reconocimientos anuales, a entidades, empresas y autoridades que sean receptivos de sus necesidades, además de a compañeros jubilados y a todos aquellos que han dedicado su vida al taxi en nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí