Miguel A. Muñoz: «La persistente desinformación del PSOE daña la imagen de la cultura motrileña»

0
521

EL FARO

El concejal de Cultura se pronuncia, contundentemente, sobre la denuncia de los socialistas en relación a los Museos de Motril

Miguel Ángel Muñoz Pino, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha hecho pública su respuesta al Grupo Socialista Obrero Español de Motril, sobre su reciente denuncia en relación al estado y apertura de los museos de la localidad.

Muñoz Pino ha declarado que «realmente me encuentro atónito, y no es la primera vez con este partido, ante una nota del PSOE; y es el problema que tiene no preguntar, no pisar un museo ni por error y, lo peor, no respetar a los y las trabajadoras del área de Cultura que se están dejando el alma en su trabajo, que aprovecho la ocasión para darle las gracias, sin ellas ni ellos sería imposible que esta área funcionara».

El concejal ha señalado, «ya le “perdoné” la nota de prensa de los cruceros, en la que dijo que los museos no se abrían los lunes, cuando sí se estaban abriendo, a la concejala Dalmira, sobre todo por respeto a la recién llegada. Unas gotas de falta de salud personal hicieron el resto. Aquello era mentira, o falta de información, el Preindustrial y el Quero se abren los lunes con normalidad desde que Ayuntamiento, Puerto y prácticamente todas las instituciones motrileñas, públicas y privadas vamos de la mano para intentar dar el mejor servicio a los cruceristas que se quedan en Motril».

Es la primera vez en la historia de Motril que se abren museos en lunes, jornada tradicionalmente de cierre de museos en España, Italia o Francia y, repito una vez más, se abren gracias a sus trabajadores, matiza Muñoz Pino, quien añade que «la señora concejala Domínguez intenta acertar, quiero creer, pero no da ni una, no sabemos si es por desconocimiento, por enfangar o simplemente cumple órdenes de alguien que nunca da la cara, un clásico en este PSOE de los últimos años».

El concejal de Cultura ha lanzado, públicamente, las siguientes afirmaciones literales…

«Primero, no hay 4 museos, como indican, están: El Preindustrial que sí abrió el 18 de mayo, de hecho, yo estuve a ver cómo iba todo y recalcar que se está abriendo por primera vez, con menos personal que nunca, los lunes cuando hay cruceros de más de 1500 personas. Curioso el repentino interés por los cruceros cuando durante el tiempo que ustedes han gobernado no han movido ni un dedo para que Motril diera una imagen decente a los cruceristas, teniendo más conserjes que nunca a su disposición.

El centro de arte, y no museo, Hernández Quero, que abre con normalidad para todo tipo de actividades, visitarlo es un placer por su contenido y continente, exposiciones como la que hay ahora de premios jóvenes de AFOGRA y otra que se va a montar inmediatamente, presentaciones de libros, el maravilloso acto de Arte Diverso del miércoles pasado, III Certamen ya, que se está disparando a nivel nacional como un tiro. Tantísima actividad nos lleva a que cuando se produce el cruce entre exposiciones y eventos varios algún día hay que cerrar o por preparar otra exposición o por descanso del personal que otros días se dejan la vida allí. Todas estas actividades TIENEN ALGO EN COMÚN y es que ustedes, miembros del PSOE, no van nunca a nada, ni a los museos ni a ningún sitio, pero desde luego a los museos tampoco.

El Museo de Historia ha estado cerrado por la obra de la calle, pero su funcionamiento es normal.

El Geominero ustedes dirán, estaba cerrado bajo su gobierno y tampoco movieron un dedo por tratar de reabrirlo y adecentarlo. La técnica de Cultura, algún miembro más del Ayuntamiento y yo estuvimos hace no mucho con técnicos de la Junta viendo si podíamos acceder a una subvención que nos convierta el Geominero en un lugar seguro y podamos plantearnos reabrirlo.

Mas allá de que no vayan a nada, podemos observar que tampoco LEEN ni ESCUCHAN, en la última rueda de prensa advertí que se hará un homenaje al Día Internacional de los Museos, pero no el 18 de mayo porque al haber un crucero PREFERÍAMOS mantener la normalidad en el transcurrir de las visitas y próximamente, ya está programado, habrá un evento conmemorativo al respecto. Grabado está, su problema empieza a ser grave, no se enteran de nada, de esto tampoco. A lo mejor hay que mandarles carta certificada a sus domicilios, a ver si así.

Dicho esto, me apena que los ardides, mentiras, manipulaciones, medias verdades que han caracterizado a su partido durante una década y les ha llevado donde están, ustedes sabrán dónde, no solo no les hayan hecho aprender sino que esas trampas siguen en primera línea de batalla. Han perdido elección tras elección funcionando así en el fango, en lo turbio en el haber si cuela. Han perdido los votantes de 1.000 en 1.000, se desacreditan entre ustedes y siguen la linde cuando acabó hace tiempo.

En los últimos 5 años solo recuerdo haberme encontrado en un museo o el Teatro Calderón a un miembro del PSOE, al señor Cantalejo apoyando el rock motrileño. Espero que siga así y le deseo toda la suerte del mundo solo con una condición que cambie la raíz que ha gestado esta nota de prensa del PSOE, el desconocimiento consciente y las ganas de destruir, incluso ocultando la verdad por encima del interés de Motril.

Así no señora Almón… y digo señora Almón porque sé que es usted la que está detrás de todos estos comunicados, como así lo lleva haciendo durante los últimos diez años, yo hablo, pero que otro ponga la cara y el desgaste», ha concluido Miguel Ángel Muñoz Pino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí