La Mancomunidad de la Costa Tropical soluciona un problema histórico de vertidos en Ítrabo

0
322

EL FARO

La obra, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, ha consistido en la separación de la red de riegos y de saneamiento

Autoridades y técnicos visitan las obras en Ítrabo (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por la delegada mancomunada de la zona, Fausti Bejar y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, ha visitado el municipio de Ítrabo, donde han sido recibido por su alcalde, Antonio Carrascosa, para comprobar el resultado de las obras que han separado las redes hidráulicas de riego y saneamiento.

Rafael Caballero ha explicado que “hoy venimos a dar respuesta a un problema histórico de Ítrabo que ha quedado solucionado, ya que muchos vecinos del núcleo urbano disponían de unas redes de saneamiento antiguas y obsoletas que, en algunos casos, incluso pasaban por debajo de las viviendas”.

También, ha aclarado Caballero, “hemos usado la antigua acequia para separar, aunque por el mismo cauce, las conducciones de saneamiento y las aguas de riego, solucionando, así, un grave problema que tenían los agricultores y regantes de Ítrabo, que ahora podrán regar sus cultivos sin que se les mezclen las aguas residuales que irán al saneamiento”.

Obra de separación de las redes en Ítrabo (EL FARO)

La obra, con un presupuesto de cerca de 200.000 euros, ha consistido en la separación de las redes de riego de la Vega Baja de Ítrabo consiguiendo, una separación de la red de saneamiento y, solucionar el problema histórico de la eliminación del punto de vertido al final del camino hasta la calle Almuñécar y la confluencia del barranco Ítrabo con la carretera GR-5300.

Igualmente, se ha ejecutado un colector que recoge la totalidad de las aguas residuales del núcleo urbano de Ítrabo y las transporta hasta el emplazamiento previsto para la implantación de la futura depuradora de aguas residuales.

El alcalde de Ítrabo, Antonio Carrascosa, ha agradecido a la Mancomunidad y a Aguas y Servicios tanto “la solución al problema histórico que teníamos, como la ejecución de la obra”.

Para finalizar, Rafael Caballero, ha apuntado que “ya estamos trabajando en otras necesidades que tiene este municipio y que vamos a estudiar para ofrecer la mejor solución, como ha ocurrido con esta obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí