El Puerto de Motril vuelve a convertirse en un plató de cine con el rodaje del largometraje “Porte Bagage”

0
706

EL FARO

La relación de la dársena motrileña con la televisión se remonta a principios de la década de los ochenta del siglo pasado con el rodaje de la serie Verano Azul, de Antonio Mercero

El presidente García Fuentes durante el rodaje en el puerto de las escenas de Porte Bagage (EL FARO)

El Puerto de Motril vuelve a convertirse en un plató de cine con el rodaje de escenas del largometraje “Porte Bagage”, del guionista, director y productor Abdelkarim El-Fassi. La película trata sobre una familia holandesa-marroquí que hace ese “nostálgico viaje” en coche a Marruecos para llevarse a su padre deteriorado físicamente. Pero no todos los miembros de la familia apoyan este plan.  Rodada en localizaciones de Holanda, Bélgica, Francia, España y Marruecos, la película, de la productora Zouka, va a ser estrenada este año. Se trata de una producción neerlandesa, de estilo ‘road trip’, una comedia con tintes dramáticos que narra el deseo del anciano Musa por regresar desde Países Bajos a Marruecos, cruzando toda Europa.  La película está protagonizada por Ahlaam Teghadouini, Mahjoub Benmoussa, Mohammed Chaara, Sahil Amar Aïssa, Kaltoum Boufangacha y Moussab Mahyu. “Porte Bagage” ha sido el último de una serie de rodajes cinematográficos que han elegido al Puerto de Motril como escenario, pero no el único.  

Otra, recientemente grabada, ha sido, “Los Farad”. La historia de un joven que sueña con montar un gimnasio en la Marbella de los años 80, aunque acabará adentrándose en las excentricidades de la Costa del Sol. El Puerto de Motril fue durante diez días plató de una de las apuestas de Amazon Prime Video para la televisión.  

Montaje de la grabación reciente de la película “Los Farad”, también en el puerto (EL FARO)

La relación del Puerto de Motril con la televisión se remonta a principios de la década de los ochenta del siglo pasado con el rodaje de la serie Verano Azul, de Antonio Mercero. Aunque todo el mundo la identifica con la localidad malagueña de Nerja, el Puerto de Motril aparece en la cabecera de entrada de cada uno de los 19 capítulos que se emitieron. La archiconocida secuencia de los niños de la serie subidos en sus bicicletas está rodada en lo que hoy es el vial central.  Además, el puerto aparece en varios capítulos de la serie, por ejemplo, en el que Pancho y Javi se lanzan al agua para rescatar la pulsera de Bea. En sus alrededores también se rodó la despedida en coche de Julia en el último capítulo.

La música también ha buscado en el Puerto de Motril localizaciones para videolips, como “Se tiene que Acabar” de Eskorzo y Rozalen o del motrileño Javi Mota, cantante, actor, bailarín y modelo español. El gran éxito musical de Javi Mota llegó en 2007 con la música y la danza, cuando integró el grupo Banghra con Lidia Guevara y, durante algún tiempo, con Victoria Gómez. En junio de 2007 lanzó su primer álbum, La Danza del Vientre con canciones interpretadas en español y en inglés. El álbum alcanzó la posición número 1 en las listas de ventas del pop en español, vendiendo más de 150.000 discos (disco de platino)

Y más recientemente, La Plazuela, un dúo de fusión entre flamencofunkpop y música electrónica, ha usado la imagen del Puerto de Motril para acompañar su música. Formado en 2019, La Plazuela está compuesto por los granadinos Manuel Hidalgo Sierra, El Indio, y Luis Abril Martín, El Nitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí