El PSOE de Motril apoya la huelga general en la enseñanza pública 

0
190

EL FARO

El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, anima a los estudiantes motrileños a continuar reclamando lo que es justo y a seguir luchando, frente a los recortes del PP, por una educación de calidad y gratuita que garantice la igualdad de oportunidades

Paco Cantalejo, secretario general del PSOE Motril (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Motril, Paco Cantalejo, ha mostrado el apoyo de los socialistas motrileños a la huelga general en la enseñanza pública convocada por los sindicatos educativos para este martes 14 de mayo: Cantalejo ha hecho un llamamiento a todos los motrileños y motrileñas a adherirse a unas protestas que, ha dicho, “están más que justificadas ante los recortes del Gobierno de Juanma Moreno en la escuela pública”.

Cantalejo ha asegurado que el PP no cree en los servicios públicos y se puede comprobar en Motril con la privatización de otro servicio público fundamental: la limpieza. “Luisa García Chamorro va a acabar con el servicio público de limpieza para contratar a una empresa privada a pesar de que esto va a suponer más dinero a pagar para todos los motrileños y motrileñas, y esto que el PP hace aquí en Motril lo vemos todos los días en Andalucía con los recortes en sanidad, atención social y educación”, ha argumentado.

Paco Cantalejo ha evidenciado que la enseñanza pública «se está deteriorando de forma continuada” y ha puesto como ejemplo los índices de ratio alumno-profesor. “Con mucho esfuerzo habíamos conseguido años atrás bajarlos pero estamos volviendo a esas cantidades de alumnos inviables para una enseñanza de calidad”, ha declarado el responsable socialista, que ha alertado que en Motril hay determinadas aulas con ratios por encima de los 35 alumnos por profesor.

El secretario general del PSOE de Motril ha abogado por invertir más en la educación pública para evitar la masificación que supone que se estén cerrando aulas. “Invertir en la enseñanza pública es mejorar la sociedad, es hacerla más justa, más eficiente, mejor preparada. Y los únicos colegios que verdaderamente consiguen eso, porque reflejan la diversidad de la sociedad, son los de la enseñanza pública. Invirtamos en nuestro futuro, no más recortes en educación pública. Educación pública de calidad y gratuita”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí