Centrados en Motril califica de «pésima gestión» la labor del gobierno municipal tras su primer año en el cargo

0
282

EL FARO

«Sigue sin cumplir sus promesas electorales, es más, ya no es que no las cumpla es que la ciudad cada vez tiene peores servicios»

Integrantes de Centrados en Motril en periodo electoral (Archivo)

Centrados en Motril ha hecho balance del año de gobierno de la ciudad de Motril, en el que se destaca que el Ayuntamiento sigue sin dar soluciones reales a los problemas de la ciudadanía. «Un gobierno que ni está ni se le espera y una alcaldesa más pendiente de sus fotos que de resolver las demandas vecinales». Tras casi un año en el gobierno «la alcaldesa de Motril sigue sin cumplir sus promesas electorales, es más, ya no es que no las cumpla es que la ciudad cada vez tiene peores servicios».

Cabe destacar que la primera medida que adoptó el actual gobierno de la ciudad fue subirse los sueldos en más de mil euros al mes cada uno de los miembros del equipo de gobierno, una acción que refleja prioridades erróneas y un desapego a las necesidades reales de la ciudadanía. Siendo ellos mismos su prioridad en lugar de los motrileños, manifiestan desde Centrados en Motril a través de un comunicado.

Además ha primado la falta de diálogo para atender las demandas y necesidades de la plantilla de la policía local de Motril y los bomberos así como de la plantilla municipal de trabajadores, “no han escuchado ni han cumplido los acuerdos”. Todo esto lo único que ha provocado es tener una plantilla cada vez más mermada y desmotivada dando lugar a un descontento generalizado que perjudica los servicios básicos.

Otra de las medidas “estrella” de la actual alcaldesa ha sido la subida de impuestos como es el de la basura para tener las calles y barrios más sucios que nunca, no han cambiado los contenedores ni han modernizado los servicios, todo lo contrario. El punto limpio de la ciudad realmente es el punto sucio y da vergüenza ir allí a depositar residuos y mobiliario de lo mal que está. Los ciudadanos no pueden ser los que tengan que soportar a cargo de sus bolsillos la pésima gestión municipal. La subida del agua también ha sido otra medida “estrella” de la que votó a favor el partido mayoritario del gobierno municipal. “Motril más impuestos y menos servicios”. Y de la falta de diálogo con los vecinos es un claro ejemplo la antena de telefonía impuesta en Playa Granada, que con alevosía y premeditación y a espaldas de los vecinos ha sido otra de las decisiones tomadas de ordeno y mando de la máxima dirigente municipal, argumentan desde Centrados en Motril.

Mención especial merece el abandono y descuido del Mercado Municipal de Motril y del Comercio en General, no se adjudican los puestos libres y cada día hay más puestos cerrados, convirtiendo el mercado en un lugar sin vida ni actividad comercial. El abandono generalizado de barrios y anejos de Motril es más que palpable, sin atender y con un mantenimiento pésimo, señalan.

De juzgado de guardia es lo que está ocurriendo con el Albergue Municipal de Animales, que a pesar de las promesas electorales, no se ha solucionado la situación, dejando a los animales en condiciones lamentables en unas instalaciones penosas.

Es más la solución que le han dado es que día a día los animales están más hacinados y en peores condiciones y la adjudicación del nuevo pliego lo único que va a producir es “más de lo mismo”. Además añadir que no se ha cumplido ni una sola medida del Plan Local de Salud de Motril. En el que diferentes agentes vinculados en la materia elaboraron un documento junto al Ayuntamiento para abordar este tema tan importante y necesario para la ciudad.

Además sin temblar el pulso devuelven subvenciones de cientos de miles de euros demostrando una total indiferencia hacia el bienestar de los vecinos como es el caso entre otras para poner un parque infantil en Playa de Poniente, o para ofrecer cursos de formación de logística a nuestros jóvenes y que tuvieran oportunidades de empleo y formación en una zona donde este tipo de demandas laborales está en auge. “Este gobierno no cuida a la población a los barrios, ni a los jóvenes del municipio”. La falta de Participación ciudadana es más que patente, no reúnen desde hace años los Consejos de Diversidad Funcional ni de Mayores, órganos participativos que hacen a la ciudad protagonista socialmente hablando. Cada día se pierden más derechos sociales y existen menos servicios en los Centros de Participación social para mayores, niños y vecinos en general.

Llevan más de un año prometiendo el arregle de la Piscina Municipal, pero este arreglo nunca llega, “es inadmisible que una ciudad como Motril tenga que estar sin una piscina municipal y los usuarios tengan que estar yéndose a otros municipios por no poder usarla, lamentable y de vergüenza”. Se ha eliminado el Premio Marengo, que reconocía la labor de los trabajadores del mar en Motril, demostrando una falta de respeto hacia nuestra historia y nuestras tradiciones. Una ciudad que debe de estar y mucho muy orgullosa de su pesquero y de sus gentes de la mar. Pero para el Ayuntamiento parece ser que no es así.

El gobierno de Motril es un “gobierno de escaparate, que no escucha, con una alcaldesa soberbia y que en este año lo único que ha hecho es estar para las fotos sin realmente hacer una foto de las necesidades de los vecinos y buscarles soluciones, una alcaldesa que lo único que hace es auto aplaudirse y que va a pasar a la historia como en “vetadora” de pregones a vecinos, actitud más propia de otras épocas y de excluir a concejales “a dedo” de la entrega de Medallas de la Ciudad de forma arbitraria.

Este primer año de gobierno ha sumido a los ciudadanos de Motril en un profundo desencanto y apatía. Cada día, la ciudad ve cómo sus gobernantes ignoran la realidad y toman decisiones de espaldas a las necesidades reales de la población. Este gobierno ha demostrado ser un gobierno que gobierna de espaldas a los ciudadanos y a las demandas sociales. Su gestión se ha caracterizado por promesas incumplidas, falta de diálogo y atención a los problemas reales de la ciudad, puntualizan.

«Motril merece más. Centrados en Motril es el partido de los motrileños y estamos comprometidos en ser la voz de la ciudadanía. En breve, inauguraremos nuestra sede, que será la casa de todos los motrileños, donde escucharemos todas las demandas y necesidades de los ciudadanos».

Finalmente, desde Centrados en Motril se manifiesta, «instamos al gobierno municipal a que deje de lado su actitud pasiva y comience a trabajar por el verdadero bienestar de Motril. La ciudad merece un gobierno comprometido y eficiente que responda a las necesidades reales de sus ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí