El albaceteño Manuel Laespada y el durqueño Antonio Mejías ganan el XXIV Certamen Literario de Órgiva

0
566

EL FARO

El acto de entrega de premios de este certamen, de carácter internacional, se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en la Plaza Alpujarra

El XXIV Certamen Literario ‘José Rodríguez Dumont’ de Órgiva ya tiene sus ganadores. En la modalidad de Poesía el primer premio ha ido a parar a Manuel Laespada Vizcaíno, de Albacete, con la obra El tiempo y sus venganzas. Y en la modalidad de Relato Corto, el primer premio ha recaído en el durqueño Antonio Mejías Melguizo, en esta ocasión por la obra La noche. Ambos premios están dotados de 500 euros.

En la categoría local de la modalidad de Poesía, en junior el ganador ha sido Rafael Alonso Martín por La amistad, y en general Sara Maymir por Llamada a la oración. Y en la categoría local de la modalidad de Relato Corto el premio en junior ha ido para Mía González Gálvez con la obra Y si…; en juvenil Sara Anubis por Futuro impersonal, mientras que en local general se lo ha llevado Anna Alberich por Tita.

Además se han concedido las becas de estudio José Rodríguez Dumont, a petición de los centros escolares de Órgiva, a Mahdi Akbarpour Elkabehjati y Anastasia Oprica del CEIP San José de Calasanz; y a Almudena Espinosa Correa y Boulaoui Oumaima del IES Alpujarra.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha agradecido “a todos la participación a este certamen de gran relevancia para escritores y poetas tanto noveles como profesionales”. Agradecimiento que ha querido hacer extensivo también “a Rubén Darío (hijo de la persona que da nombre al certamen) así como a los miembros del jurado que han tenido que decidir los ganadores de entre los numerosos trabajos recibidos de distintos puntos de la geografía nacional en  internacional”.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo este sábado día 4 de mayo a partir de las 12.00 horas en la Plaza Alpujarra de Órgiva, y donde además se contará con la actuación musical del grupo Celtic Winds Dúo. El certamen estará presidido, entre otros, por el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y por Rubén Darío Rodríguez, el empresario encargado también de financiar cada año los premios y las becas de un certamen que lleva el nombre de su padre (José Rodríguez Dumont), quien además de dar el nombre al Certamen, fue profesor del municipio y muy vinculado a la capital alpujarreña.

Se trata del único certamen de estas características que el Ayuntamiento de Órgiva convoca de forma continuada en la comarca alpujarreña. En total se reparten casi 2.000 euros en premios en las diferentes modalidades de poesía y relato corto así como en becas de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí