Comienzan los talleres de cocina infantil del programa gastronómico ‘Salobreña para Comérsela’

0
1040

EL FARO

Raúl Cáceres es el primero de los cinco chefs locales que dirigirán la actividad

Comienzan los talleres de cocina infantil del programa gastronómico ‘Salobreña para Comérsela’ (EL FARO)

El programa gastronómico ‘Salobreña para Comérsela’, promovido por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa, pone en marcha mañana la actividad ‘Aprende a cocinar con los mejores chefs de Salobreña’, que a lo largo de cinco jornadas convocará a un centenar de niños de entre 7 y 12 años de edad. El chef Raúl Cáceres será el responsable de dirigir el primer taller en el que los participantes aprenderán a cocinar pasta.

La iniciativa es ya un éxito antes de comenzar, pues no solo se han cubierto las cien plazas previstas para las cinco jornadas -20 en cada una de ellas-, sino que hay una lista de espera con una treintena de niños más, habiéndose cerrado ya el plazo de inscripción. El objetivo es promover los productos locales, dar a conocer la gastronomía autóctona y hacer partícipes a vecinos y visitantes de ella, aprovechando además el importante reclamo en que se ha convertido el turismo gastronómico a nivel general, y en Salobreña en particular.

Esta primera actividad, organizada en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, consiste en una serie de talleres infantiles de cocina que van a tener lugar en el Mercado Municipal durante cinco sábados. Mañana 20 de abril tiene lugar el primero de ellos de la mano de Raúl Cáceres, a quien seguirán Lidia de la O el 27 abril, Lorenzo Peñalver el 11 mayo, Charly Gómez el 18 de mayo y Pablo Gómez el 25 de ese mes.

Entre los principales objetivos de esta actividad con los niños está el que, de una manera amena, conozcan los productos locales y el Mercado municipal. La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, María del Carmen Rodríguez Callejón, explica que la idea es que los niños “aprendan divirtiéndose de la mano de los mejores cocineros y cocineras de nuestra Villa, y manipulando productos locales”. También señala que “podrán ver desde pequeños qué se vende y qué se trabaja en un mercado municipal”. La actividad tendrá lugar entre las 12 y las 13.30, y la edil ha animado tanto a vecinos como a visitantes a que acudan a presenciarla.

Raúl Cáceres es responsable de RC Asesoría Gastronómica y próximamente abrirá el restaurante Arrockcería en la playa de Salobreña. El chef ha manifestado su ilusión por participar en este proyecto culinario con niños “para compartir, jugar y enseñarles recetas”, y que además tenga lugar en el Mercado municipal, “una infraestructura típica de Salobreña que también se pone en valor”. Juntos elaborarán raviolis rellenos de una manera muy didáctica, y se empleará un producto local como mermelada de tomate cherry y jengibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí